Empresario resultó herido a balazos en asalto de 500 mil a Banco del Bajío en Boca del Río

Su escolta murió acribillado por los hampones, escaparon ante ausencia de Policía Municipal y seguridad estatal
- en Sucesos

Por José Rojas/Boca del Río, Ver.- Un comando criminal con armas de alto calibre atracaron el Banco del Bajío BANBAJÍO del fraccionamiento SUTSEM de este municipio, ahí un empresario fue herido a balazos y su escolta murió acribillado durante un tiroteo con los hampones, luego escaparon ante la completa ausencia de la Policía Municipal y frente al C-5i de la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil, hasta ahora sigue libres.

El violento suceso se registró aproximadamente a las 2:30 de la tarde de este miércoles, los delincuentes llegaron a la sucursal bancaria del boulevard Adolfo Ruiz Cortines entre las calle Ciencias Exactas y Escuela Médico Militar, sorprendieron a los ejecutivos y a las encargadas de las cajas para exigir todo el dinero.

Menos de cinco minutos tardaron en ejecutar el robo a mano armada a BANBAJÍO, lograron un botín superior a los 500 mil pesos en efectivo, pero cuando salían encontraron al empresario que apenas había ingresado seguido de su empleado de seguridad, entonces reaccionó al ver a los hombres con pistolas.

El escolta sacó su arma de fuego para defender a su patrón, los asaltantes dispararon contra de ellos en repetidas ocasiones, y en medio de la balacera privaron de la vida al guardaespaldas, mientras el cuentahabiente cayó al suelo herido por los proyectiles.

Los criminales se fugaron a la carrera a bordo de un vehículo que los esperaba afuera del banco con más cómplices, desaparecieron con trayectoria desconocida sin dejar rastro de su presencia, ante la ausencia y el nulo desempeño de los elementos de la Policía Municipal.

El enfrentamiento a tiros se reportó a unos metros de las instalaciones del C-5i de la Secretaría de Seguridad Pública, donde está la Delegación Región XXIII de la Policía Estatal y la base de la Fuerza Civil, como burla ante el evidente incremento de violencia e inseguridad en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Las detonaciones fueron escuchadas por automovilistas y personas que asistían a los centros comerciales establecidos a unos pasos del banco, los testigos dieron aviso al Servicio de Atención por Llamadas de Emergencias 911, y poco después arribaron paramédicos de una ambulancia de Bomberos Conurbados.

En seguida brindaron los primeros auxilios al empresario baleado, lo encontraron todavía estable de salud a pesar de las heridas que presentaba, y lo trasladaron a la sala de urgencias de un hospital privado con custodia policíaca.

El lugar se llenó de elementos y de unidades de las Fuerzas del Orden, Guardia Nacional, Policía Estatal, Fuerza Civil, Policía Municipal y Policía Naval, acordonaron la escena del crimen con cintas amarillas, el cadáver del escolta boca abajo en la banqueta y a las puertas del Banco del Bajío.

Los patrulleros efectuaron el operativo de búsqueda por los fraccionamientos de la zona, Costa de Oro, Jardines de Mocambo, SUTSEM y Costa Verde, pero como siempre al final no obtuvieron ningún resultado positivo, los responsables pudieron escapar de manera impune y continúa libres.

Más tarde se presentaron agentes de la Policía Ministerial para comenzaron las indagatorias del caso, un grupo del Área de Servicios Periciales realizó la inspección de campo, levantaron los posibles indicios como los casquillos percutidos y la pistola del guarda espalda fallecido.

El personal de la Fiscalía Regional ordenó que llevaran el cuerpo de la víctima a Medicina Forense, y se abrió la respectiva Carpeta de Investigación sobre estos hechos de sangre, ante la preocupación de la ciudadanía por la inseguridad que impera en la conurbación, sin que ninguna autoridad pueda frenar la ola delictiva.

Apenas el pasado 21 de agosto se dio a conocer el asalto que sufrió otro empresario en esa misma sucursal bancaria, hombres con armas de alto calibre llegaron en un vehículo y lo despojaron de una cantidad superior a los 300 mil pesos, caminaba hacia su automóvil por el estacionamiento de la plaza comercial localizada detrás del BANBAJÍO y después se fugaron sin problemas.

Los vecinos de la zona comentaron “de nada sirve que el presidente López Obrador reconozca que Veracruz está mal en el tema de seguridad, si los alcaldes ni el gobernador ponen remedio a esta situación: robos, asaltos, secuestros, extorsiones y balaceras afectan a las familias veracruzanas”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: