LLuvia de meteoros conocida como «las Dracónidas” tendrán su apogeo este viernes

El mejor momento para hacerlo será inmediatamente después de que oscurezca

Ciudad de México (RT).- Los aficionados a la astronomía podrán disfrutar próximamente de la lluvia de meteoros conocida como “las Dracónidas”, que alcanzará su apogeo este viernes.

El espectáculo celeste será visible desde todo el hemisferio norte, así como la zona cercana al ecuador e incluso hasta regiones más boreales del hemisferio sur (hasta la latitud 10º S).
Este fenómeno tiene lugar cada año los primeros días de octubre, cuando la Tierra pasa a través de la órbita del cometa 21P/ Giacobini-Zinner, que gira alrededor del Sol cada seis años y tres meses.

Se espera que las Dracónidas permitan divisar una estrella en caída libre cada cuatro minutos en la constelación del Dragón, a la cual debe su nombre.

El mejor momento para hacerlo será inmediatamente después de que oscurezca, preferentemente desde áreas sin contaminación lumínica y con el cielo despejado.
Conviene dedicar entre 15 y 20 minutos para que la vista tenga tiempo de adaptarse a la oscuridad, ponerse cómodo y, sobre todo, armarse de paciencia, recuerda el portal Cnet.

Esta lluvia de meteoros es menos fugaz en comparación con las Perseidas, algo que deja más tiempo para pedir un deseo a quienes creen en la conocida superstición.

Además, el fenómeno coincidirá en el tiempo con las Oriónidas, que a partir del 2 de octubre radiarán respectivamente de la constelación de Orión, aumentando su intensidad hasta las noches del 20 y el 21 de ese mes.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: