Cuantioso asalto en dinero, joyas y celulares a Empeño Fácil, se llevan 150 mil en Veracruz Puerto

Escaparon de la Policía Estatal, detuvieron al taxi VB-1974 supuestamente involucrado en la fuga
- en Sucesos

Por José Rojas/Veracruz, Ver.- La tarde de jueves, hombres fuertemente armados cometieron cuantioso asalto a la sucursal de la cadena comercial EMPEÑO FÁCIL en la colonia Ricardo Flores Magón de este puerto, se llevaron dinero, joyas, celulares y tabletas electrónicas, escaparon de la Policía Estatal que detuvo el taxi VB-1974 supuestamente involucrado en la fuga.

Los hampones ingresaron a la casa de préstamos de la avenida Valentín Gómez Farías y la calle Víctimas del 25 de Junio, sorprendieron a los empleados que atendían al público y los intimidaron con armas de fuego de alto calibre, les ordenaron que entregaran el efectivo de las ganancias.

Con unos marros rompieron las vitrinas para tomar alhajas de pedrería, equipos de cómputo portátiles y teléfonos inteligentes de alta gama, los trabajadores no pusieron resistencia ante el temor de salir heridos o perder la vida a tiros.

No demoraron ni cinco minutos en ejecutar el violento robo, ninguna patrulla de la Policía Municipal pasó por ese lugar, los desconocidos salieron sin problemas con el botín estimado en más de 150 mil pesos.

Testigos alcanzaron a ver que subieron a un taxi que tenía el número económico VB-1974, entonces las víctimas del atraco reportaron la situación de inseguridad al Servicio de Atención por Llamadas de Emergencias 911.

Las corporaciones policíacas se presentaron minutos después al establecimiento, recabaron datos de lo que había pasado y realizaron la búsqueda del vehículo, que localizaron en la avenida Simón Bolívar y la calle España de la colonia Ignacio Zaragoza de la conurbación con Boca del Río.

Aseguraron el taxi VB-1974 señalado por su supuesta participación en el escape de los asaltantes, pero a ellos ya no los encontraron ni con las cámaras del sistema de monitoreo C-5i de la Secretaría de Seguridad Pública, desaparecieron sin dejar rastro de su presencia.

El robo al comercio se registró a un par de cuadras del Módulo de la Policía Turística del parque Zamora, a una cuadra del Baluarte de Santiago del Centro Histórico de este municipio, en la zona centro conocida como el Barrio de La Huaca.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: