Un muerto y un herido deja asalto a comercio Yepas en Playa Linda, Veracruz

- en Sucesos

Por José Rojas/Veracruz, Ver.- Se tiñó de sangre la noche de este jueves, un delincuente resultó muerto y un policía herido durante un asalto a tiros en una tienda de la cadena comercial YEPAS de la colonia Playa Linda en la ciudad de Veracruz, dos empleadas presenciaron el enfrentamiento que alarmó a los vecinos y movilizó a las Fuerzas del Orden.

El violento suceso se registró en la sucursal de la avenida Playa Bella Vista y la calle Playa Roqueta, a una cuadra de la Bodega de los carros alegóricos del Carnaval, donde limitan la unidad habitacional Buenavista y la colonia Tarimoya.

Aproximadamente a las ocho y media de la noche el asaltante llegó como cliente al establecimiento, sorprendió con un arma de fuego a la encargada del mostrador para robar el dinero de la caja registradora y mercancía, pero de pronto apareció la empleada del cambio de turno.

El desconocido le quitó la camisola de su uniforme que traía en sus manos, se la puso para aparentar que era otro trabajador del negocio, cuando llegaron los elementos de la patrulla P121 de la Policía Municipal en su recorrido por la zona.

Al tratar de escapar el hampón abrió fuego contra los patrulleros, uno resultó herido por los proyectiles, pero repelieron el ataque y el agresor cayó abatido boca abajo a la entrada del tienda YEPAS, las detonaciones pusieron en alerta a los vecinos que llamaron a la Línea de Emergencias 911.

El lugar se llenó de unidades de las corporaciones policíacas, al policía baleado lo trasladaron a la sala de urgencias de un hospital, mientras la escena del tiroteo fue acordonada con las cintas amarillas oficiales para preservar los posibles indicios.

Minutos más tarde se presentaron los agentes de la Policía Ministerial, con un grupo de peritos criminalistas para hacer la inspección de campo, recogieron todas las evidencias, dialogaron con las dos empleadas que fueron testigos, estaban un poco alteradas de sus nervios pero bien.

El personal de la Fiscalía Regional ordenó el levantamiento del cadáver, lo llevaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense en calidad de desconocido, se trató de un hombre moreno de 25 a 30 años y de cabello rapado.

Los vecinos de la colonia comentaron que “cada vez es más violenta la situación en Veracruz”, todos los días robos, asaltos, secuestros, balaceras y asesinatos en la zona conurbada dejan en claro que continúa la ola delictiva, ninguna autoridad resuelve la situación con verdaderas estrategias,  los hechos de sangre son cada día más frecuentes.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: