Para las siguientes 24 horas, se pronostican lluvias en zona de montaña y sur de Veracruz

Xalapa Ver. Se prevé que la vaguada remanente del sistema frontal 2, con eje esta mañana desde el norte de Veracruz hasta Tabasco se disipe en las próximas 24 horas, mientras que la onda tropical 35 con eje al sur de las costas de Oaxaca y que se asocia con el disturbio tropical 91E centrado aproximadamente a 740 km al sureste de Acapulco, se mueva hacia el oeste. El disturbio presenta una probabilidad alta del 80% para evolucionar a ciclón tropical durante este fin de semana conforme se mueve paralelo al litoral del Pacífico mexicano. Estos sistemas continuarán ocasionando condiciones para lluvias y tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento).

Para las siguientes 24 horas, se pronostican lluvias acumuladas de 5 a 20 mm de forma general en regiones montañosas y sur del estado, con máximos de 70 a 150 mm en la región de los Tuxtlas y partes bajas de las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, y de 50 a 70 mm en el resto de la zona sur. No se descartan acumulados mayores a los rangos especificados de forma más dispersa. Asimismo se espera ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía y tarde, dominando viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h en la costa con rachas mayores en áreas de tormenta, y oleaje con alturas de 0.5 a 1.0 m en la proximidad del litoral.

A partir de mañana domingo 10 se prevé disminuya la probabilidad de lluvias que, en combinación con el cambio de dirección del viento, permitirán el incremento de los valores de la temperatura máxima, dominando ambiente caluroso al mediodía y tarde en la mayor parte de la entidad. El cambio del viento será al Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h con probable desarrollo de una Surada en la porción sur con rachas de 40 a 55 km/h, especialmente el lunes. Se recomienda seguir actualizando del pronóstico del tiempo

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: