Veracruz se mantiene en semáforo amarillo hasta el próximo domingo 17 de octubre

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El semáforo epidemiológico nacional continuará, hasta el próximo domingo 17 de octubre, sin ningún estado en rojo, un estado en naranja, 22 en amarillo y 9 estados en semáforo verde, de acuerdo con los disposiciones de la Secretaría de Salud para combatir la epidemia de covid-19.

Solamente Baja California se mantendrá en semáforo naranja la semana entrante, mientras que las siguientes 22 entidades federativas permanecerán en amarillo:

Ciudad de México, Estado de México, Sonora, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Veracruz, Campeche, Hidalgo, Tlaxcala, Coahuila, Guanajuato, Yucatán, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas, Tabasco, Colima, Querétaro y Morelos.

Los 9 estados que permanecerán en verde son: Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Y aunque la Ciudad de México ya está “dentro del intervalo” del semáforo verde, solo falta esperar a que, la próxima semana, la Secretaría de Salud la declare en semáforo amarillo, adelantó hoy el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: