Denuncian “infiltrados” en concentración contra la minería tóxica

A lo descarado este hombre se hizo pasar como reportero de Televisa, llevó cámara profesional y grabó rostros de protestantes contra minería tóxica en Veracruz/ JDC

Juan David Castilla Xalapa, Ver.- Sujetos desconocidos se hicieron pasar como reporteros de Televisa y captaron imágenes de los rostros de todas las personas que participaron en la protesta de activistas y pobladores contra la minería a cielo abierto en Tinajitas, municipio de Actopan.

El evento dio inicio después de las 16:00 horas en una galera, ubicada sobre la carretera conocida como “entronque Tinajitas”, donde estuvieron presentes decenas de personas.

Los presuntos reporteros, quienes no portaban uniformes, micrófonos ni identificaciones de la cadena televisiva, arribaron al sitio después de las 17:30 horas en una camioneta particular, último modelo, con placas del Estado de Puebla.

Este hombre no es reportero de Televisa, pero llegó a grabar rostros de protestantes quién lo mando?. JDC

Al llegar a la puerta de la galera, donde se encontraba la mesa de registro para llevar un control de los asistentes, los dos sujetos se presentaron como reporteros de la empresa mencionada.

“Somos de Televisa, venimos a hacer un documental de pájaros”, expresaron a la persona a cargo de las listas de registro.

Portaban una videocámara profesional y una mini cámara Go-pro con las que captaron a los ambientalistas, ejidatarios y hasta los reporteros que daban cobertura al evento.

Los organizadores del encuentro cultural y social en contra de la minería tóxica comentaron que siempre es notoria la presencia de informantes u “orejas” cuando llevan a cabo acciones contra los proyectos mineros.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: