Dictan un año de prisión preventiva contra exsecretario de Finanzas duartista

Antonio Gómpez Pelegrin ex secretario de finanzas de Veracruz deja el penal de Pacho Viejo para ir a casa a seguir su proceso porque está enfermo

Juan David Castilla/ El exsecretario de Finanzas y Planeación en el estado de Veracruz, Antonio Gómez Pelegrín, fue sometido a la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año.

El exfuncionario estatal fue arrestado por agentes de la Policía Ministerial el pasado sábado 9 de octubre, señalado de los presuntos delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y desvío de recursos.

Después fue trasladado al penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, ubicado a diez kilómetros de Xalapa, la capital de Veracruz, donde sería presentado ante un juez de control.

El duartista estuvo al frente de la dependencia estatal durante el año 2015 y parte del 2016. Desde 2019, se giró una orden de aprehensión en su contra; sin embargo, se había amparado.

Este lunes 11 de octubre, en audiencia inicial, celebrada en las salas de juicios orales del penal mencionado, dentro del Proceso Penal 440/2019, Gómez Pelegrín fue imputado por dichos delitos.

Se trata del quinto Secretario de Finanzas durante el sexenio del priista Javier Duarte de Ochoa, exmandatario estatal que cumple una condena de nueve años de prisión en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

Lograron acreditarse los elementos de prueba necesarios ante el juez de control, para continuar la investigación contra el exsecretario de Finanzas.

“Como resultado de la audiencia inicial dentro del Proceso Penal 440/2019, Antonio N -ex Secretario de Finanzas y Planeación del Estado- fue imputado a los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal y desvío de recursos, por lo que fue sometido a la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el lapso de un año”, informa la Fiscalía General del Estado (FGE) en un escueto comunicado.

Cabe recordar que Gómez Pelegrín también fungió como director de administración de la Contraloría General del Estado de Veracruz, así como encargado de la fiscalización de partidas presupuestales federales.

Comentarios

  1. La finta nadamas siguen exfuncionarios que saquearon y cómplices de las desapariciones como bermudez, otros como espinosa, benitez, tarea, karime, aguirre, deantes , clementina, etc. El teatrito

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: