Espacios Educativos abandona obra de rehabilitación en kínder “Genoveva Cortés”; papás y alumnos protestan en Plaza Lerdo

Espacios Educativos no concluye obra que urge en Jardín de Niños, denuncian padres
Juan David Castilla/ Xalapa, Ver.- Padres de familia y alumnos del jardín de niños “Genoveva Cortés” protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir que sea terminada la obra de rehabilitación del plantel.
Los quejosos recordaron que el pasado 20 de septiembre protestaron en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), donde fueron atendidos personalmente por el titular de la dependencia Zenyazen Escobar García, quien instruyó a sus empleados que fuera solucionado el problema.
Dos días después, el personal de la constructora acudió a la escuela y se comprometió a reanudar los trabajos; sin embargo, hasta el momento no han cumplido.

De acuerdo con el padre de familia Adair Aguirre Calte, la escuela sería reparada mediante el programa Escuelas al Cien, pero el Instituto de Espacios Educativos dejó de otorgar lo recursos económicos a la empresa para que continuara los trabajos.

El entrevistado señaló que fueron 640 mil pesos que se destinarían al mantenimiento del jardín de niños.
El inmueble se encuentra sobre el Circuito Quetzalcoatl de la colonia Moctezuma, en la Reserva Territorial de Xalapa, y la obra quedó abandonada desde el pasado 15 de julio, lo que ha impedido el regreso a clases presenciales.
La escuela carece de agua potable, energía eléctrica, sanitarios, lavabos y la malla perimetral está destruida.
En ese sentido, exigieron que se reanude la obra para que los 120 niñas y niños puedan retomar sus estudios de manera presencial.
Los quejosos fueron recibidos en Palacio de Gobierno para dialogar con autoridades en busca de que sean atendidas sus demandas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: