Ladrones saquean Fundación Especializada en Lucha contra Cáncer de Mama en puerto de Veracruz

Hasta ahora la PME tampoco tiene pistas ni detenidos por el robo a las instalaciones de Asociación Autismo Veracruz

Por José Rojas/Veracruz, Ver.- De nueva cuenta y ante la ausencia policiaca, los amantes de lo ajeno saquearon otra sociedad de beneficencia, ahora vandalizaron Casa MAM (Mujeres Apoyando a Mujeres), Fundación Especializada en Lucha contra Cáncer de Mama en la colonia Ricardo Flores Magón de la zona centro de este puerto, robaron donaciones, computadoras y un valioso disco duro, a menos de un mes del atraco a la Asociación Autismo Veracruz.

El reciente robo lo cometieron durante la madrugada del pasado sábado, ladrones ingresaron al edificio del boulevard Manuel Ávila Camacho entre las calles Agustín de Iturbide y Francisco Xavier Mina, frente a la Escuela Náutica Mercante Capitán Fernando Siliceo.

Roxana Guízar Rodríguez, presidente de la Fundación MAM, dio a conocer que gente desconocida se metió por una ventana que da hacia un lote abandonado, forzaron chapas de las oficinas y causaron daños y desorden en las instalaciones.

Entre los objetos de valor que sustrajeron está una computadora portátil, sobres con donaciones de colaboradores y de recaudación de eventos próximos a realizar, aunque considera como lo más valioso un disco duro, contiene documentación e información del 2010 a la fecha de todo el trabajo realizado.

Luego de descubrir el saqueo dieron parte a la Línea de Emergencias 911, también presentaron su denuncia por los hechos, entonces acudieron las corporaciones policiacas y personal de la Fiscalía Regional, recabaron datos de lo que había pasado, y buscaron a los criminales por la zona centro, pero no tuvieron ningún éxito.

Apenas el pasado domingo 19 de septiembre, delincuentes no identificados se introdujeron por segunda vez en la Asociación Autismo Veracruz A. C. en la colonia Pascual Ortiz Rubio de este municipio, robaron dinero, equipo de cómputo, celulares, material didáctico y también dejaron daños.

En un par de días se cumple un mes del robo en la calle Papantla entre la avenida Miguel Alemán y la calle del Campesino, a unos metros del parque recreativo Miguel Ángel de Quevedo (Viveros), y hasta el momento la Policía Ministerial no cuenta con pistas de los responsables ni detenidos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: