Ansiedad, cansancio, y estrés post traumático entre secuelas del Covid 19

Si tuviste COVID debes mejorar tu alimentación, tomar vitaminas y buscar ayuda psicológica si te sientes deprimido, solo o raro
- en Salud

Xalapa, Ver.- Quienes han padecido COVID-19 pueden llegar a experimentar periodos de cansancio, dolor de espalda, ansiedad que de no tratarse pueden desarrollar estrés post traumático, sobre todo aquellos que tuvieron complicaciones severas por el virus, así lo señaló la psicóloga clínica Ana Martínez.

Indicó quien padecen ansiedad tras haberse recuperado del coronavirus, puede revivir constantemente los momentos más críticos que tuvo durante la enfermedad, tener un temor exagerado de reinfección que llega a provocar conductas compulsivas de limpieza y cuidados.

La psicóloga explicó que si estas conductas no desaparecen en un lapso de 6 meses, se puede hablar de no solo un periodo de ansiedad sino de un estrés pos traumático que se tiene que atender.

«Cuando ya pasan 6 meses y me sigo sintiendo de este modo, ya podemos considerar un trastorno por estrés pos traumático, por eso es muy importante el acompañamiento psicológico para que la ansiedad no se convierta en eso», dijo.

No solo quienes han padecido COVID-19 pueden sufrir este tipo de trastornos, la ansiedad y el estrés pos traumático también se ha presentado entre el personal de salud, quienes tienen contacto directo con esta enfermedad.

La importancia de acudir con un experto en la salud mental debe ser una prioridad.

También consideró importante que las personas no se aislen, es importante que la familia apoye a la persona en caso de que se le vea decaida y se le ayude con tratamiento o con vitaminas y una mejor dieta alta en verduras, frutas, cítricos especialmente.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: