Habitantes de Soledad Atzompa, denuncian altos cobros de luz

Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona /

Orizaba,  Ver.- Debido a los altos cobros reflejados en los último recibos de energía que brinda la Comisión Federal de Electricidad( CFE), habitantes del municipio de Soledad Aztompa, se reunieron la mañana del martes con representantes de esta paraestatal para solicitar un alto a esta situación.

En la reunión en donde participo también el alcalde electo Demetrio Cruz de Jesús y funcionarios de Política Regional, el presidente de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes Zepaniah Titlatozke, Alfonso Cruz Rosas, explicó que las personas están dispuesta a pagar los recibos por sus consumos sobre todo cuando se trata del equipo de bombeo que lleva el agua a los hogares, pero también llevan bien su cuenta de cuánta energía ocupan en esto al mes y de aproximadamente 8 mil pesos que estaban pagando, en esta ocasión les llegó por 27 mil pesos. 

Explicaron que en esta reunión, buscaron llegar a acuerdos ante los altos cobros que están recibiendo por el servicio de energía eléctrica, por lo que destacaron la importancia de reunirse con el superintendente para darle a conocer esta situación quien reconoció que en ocasiones se cometen errores al momento de hacer la facturación del consumo.

Ellos tomaron la lectura y saben lo que se consumió, que no es mayor a lo que se ha venido consumiendo en meses anteriores. El superintendente se comprometió a que harán un ajuste ahí para cobrar lo que marca el medidor. Venimos una comisión y yo de mi parte invité al enlace de Política Regional para que estuviera presente en el diálogo y no hubiera malos entendidos”.

Rosas Cruz indicó que lamentablemente este es un problema que se da cada cierto tiempo, vienen algunos recibos bien y de repente cantidad muy altas y aunque  hay algunas personas que no tienen medidor, aseguró que no es culpa de ellos, ya que han pedido a la CFE que los instale, pero les hacen estimados y ahí es donde les llegan consumos muy altos que no corresponden a la realidad.

Explicó que por ejemplo en una ocasión intervino en favor de un señor de 65 años que no tiene ni refrigerador ni televisión y en su recibo le cobraban más de 500 mil pesos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: