Hasta 50 muertes por COVID en el mes de septiembre en Soledad Atzompa: alcalde

Demetrio Cruz de Jesús alcalde de Soledad Atzompa

Por Manuela V. Carmona/

Soledad Atzompa, Ver.- A pesar de que durante el mes de septiembre en el municipio de Soledad Atzompa se registraron alrededor de 50 muertes a causa del COVID-19, las personas siguen haciendo “oidos sordos” a las recomendaciones de las autoridades, lamentó el alcalde electo Demetrio Cruz de Jesús. 

En entrevista expuso que el Ayuntamiento emitió un aviso donde advertía a la población que no podía hacer festivales y en las escuelas no llevar a cabo las clases presenciales y que debía de cumplir con los cuidados de prevención como es el uso de cubrebocas, sana distancia, gel antibacterial para que no hubiera más contagios, pero las personas hicieron caso omiso.

Se hizo el exhorto, pero la gente, la ciudadanía más bien hizo caso omiso a esta recomendación, en septiembre tuvimos 50 defunciones por COVID-19 y en este mes de octubre llevamos por mucho unos 10, los casos van a la baja”.

Agregó que en lo que va del mes, al menos se han tenido 10 muertes a causa de este patógeno, pero se teme que los casos repunten ante la llegada de las festividades del “Día de Muertos”, porque mucha gente se reúne y bajan a Ciudad Mendoza hacer sus compras para poner sus ofrendas.
“Esa es una alerta, nosotros como presidente electo debemos también hacer un exhorto a la ciudadanía para evitar más muertes de nuestros ciudadanos”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: