Al menos 12 maestros de educación indígena han muerto por COVID-19, en Veracruz

El director de Educación Indígena, Ramón Tepole González.

Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.- Al menos 12 maestros de educación indígena en todo el estado de Veracruz, han perdido la vida tras contagiarse del virus SARS-Cov2, lamentó el director de Educación Indígena, Ramón Tepole González.

En entrevista, detalló que en la región de la zona centro en las últimas dos semanas cuatro maestros indígenas han fallecido por enfermedades provocadas o generadas por el COVID-19, a pesar de que los docentes cumplen con las medidas sanitarias y están aplicando el modelo hibrido educativo en las diferentes zonas indígenas.

Expuso que desgraciadamente no están exentos de contraer, dicha enfermedad y quienes logran reponerse, lamentablemente quedan con secuelas permanentes.

Aseguró que a los maestros que laboran en la zona serrana, les ha hecho saber que si alguno presenta síntomas, se resguarde, se atienda y evite acudir a trabajar.

Detalló que los últimos decesos se han presentado, dos en el municipio de Aquila, así como en la localidad de Rafael Delgado, donde incluso se motivó al cierre de todo un plantel educativo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: