Ante asaltos continuos a ciclistas, este domingo marcharán para exigir más seguridad en Orizaba

Ixtaczoquitlán, Santa Ana Atzacan, Rafael Delgado e incluso Orizaba los mas inseguros para ciclistas, ya están hartos

Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.- Ante el incremento en el número de asaltos que se han registrado en su contra en Orizaba y municipios aledaños, integrantes de los grupos de ciclistas de la región, realizarán una marcha el próximo domingo para exigir a las autoridades locales y estatales, mayor seguridad en carreteras y caminos, informaron integrantes de estos clubes.

Sobre este tema, Edu Vázquez, integrante del Club 30 Caballeros Bike, dijo que, en municipios como Ixtaczoquitlán, Santa Ana Atzacan, Rafael Delgado e incluso Orizaba, varios son los deportistas que han sido despojados de sus pertenecías, pero en algunos casos incluso han sufrido agresiones físicas por parte de los delincuentes, por lo que, cansados de esta situación, se manifestarán para hacer visible esta problemática.

Debido a que en fechas recientes ciclistas han sido asaltados cuando transitan por municipios de la zona, este domingo llevarán a cabo una marcha de Orizaba a Rafael Delgado para protestar por la inseguridad.

Indicaron que en la movilización está confirmada la participarán integrantes de los grupos Búhos, Imparables, Prieto´s Team, Toxic Riders, Paz y Bien, Fridas, Anarquía, Amigos del Viento, Aerocycling Team, Renegados Bike, pero la invitación es extensiva a todos los que quieran sumarse. “Los dos puntos rojos que tenemos ubicados son los municipios de Santa Ana Atzacan y Sumidero a un costado de la autopista, en donde se han presentado dos situaciones con compañeros que han sido víctimas de la delincuencia”.

Explicó que a uno de los integrantes de esta organización lo asaltaron en Orizaba y le quitaron su celular y bicicleta, pero no conformes con eso, los delincuentes le dieron una golpiza.

Agregó que esta situación no es exclusiva de Orizaba, sino que también en Sumidero del municipio de Ixtaczoquitlán, les han quitado bicicletas y artículos personales y aunque si pudieron poner una denuncia, en los demás casos se complica cumplir con los requisitos que pide la Fiscalía para iniciar el trámite, por lo que los afectados optan por no poner denuncia.

Señaló que ojalá que con esa marcha las autoridades volteen a ver a los ciclistas y se les den las facilidades y la seguridad para que puedan seguir haciendo su actividad sin miedo de que los roben o hasta pase algo más.

La marcha se llevará a cabo este domingo a las 9 horas y el punto de reunión es abajo del puente atirantado, con un recorrido hacia San Andrés Tenejapan, Tlilapan y San Juan el Río, regresando a Orizaba, puntualizando que el movimiento será pacífico y sin alterar el orden y será el inicio de una serie de marchas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: