Cereso de Amatlán permite visitas familiares pero con certificado de vacunación anticovid

Cereso de Amatllán

Por Manuela V. Carmona /

Amatlán de los Reyes, Ver.-  A partir de este jueves 14 de octubre la Dirección de Reinserción Social, permitió el acceso a familiares de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) que se encuentran internos en los penales estatales, luego de que fueran cerradas las visitas a raíz de la pandemia.

De acuerdo a los reportes, tan solo en este día, arribaron a la visita de sus familiares unas 200 personas, quienes tuvieron que cumplir con los protocolos rutinarios, es decir, mostrar su INE, revisión de sus pertenencias, además de mostrar su certificado de vacunación anticovid para poder convivir con sus parientes en la sala de visitas.

En cuanto a las personas que no cumplieron con la cartilla de vacunación contra el SARS-CoV2 no se les permitieron ingresar, sino que únicamente se les dio permiso de hablar con su PPL en la sala de locutorios.

Por su parte los familiares se congratularon por esta medida y señalaron que respaldaron que se les permitiera ver a sus familiares, siempre y cuando presentar el certificado de vacunación, pues eso resultó positivo para preservar el derecho a la salud física y mental de los internos y de sus familiares.

Yo creo que sí es una buena medida, nosotros como familiares lo vemos con buenos ojos, pues no sólo se trata de que nos cuidemos a nosotros mismos, sino a nuestros hijos, esposos que están purgando condena, y así no vayamos a tener un problema mayor, entonces el derecho a la salud es un derecho humano y es prioritario”.

Cabe mencionar que las visitas serán los días jueves y domingo, y es positivo para los PPL quienes ya están vacunados, aunado a que las visitas sirven como terapia.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: