Cuitláhuac García le autoriza a Roberto Ramos de Salud entregar contratos por mas de 110 mdp en un solo día a Corporativo Kosmos de Pandora Papers y lavador de dinero

Cuitláhuac García le cortó la cabeza a Roberto Ramos por órdenes del palacio nacional, tendrá que correr también a los recomendados de su hermano en el Hospital de Alta Especialidad por esconder medicamento contra cáncer

Xalapa, Ver.- Por Noemí Valdez/ www.notiver.com.mx/ El Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, está involucrado en el escándalo de los Pandora Papers, al haber entregado contratos de manera directa, en lo que va de su administración a empresas del Corporativo Kosmos a través de la Secretaria de Salud que dirige Roberto Ramos Alor y a través de la Secretaria de Seguridad Pública del estado que dirige Hugo Gutiérrez Maldonado. 

Los dueños de dicho corporativo, aparecen en la lista de empresarios que son señalados por presunta evasión fiscal en la investigación por lavado de dinero 

Desde que el mandatario llegó al poder, empresas- integrantes del monopolio Kosmos- han sido las ganadoras de los contratos millonarios en dependencias como la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad Pública.

Dicho corporativo, es dueño de: Café Bersa S de R L de SA de CV y Productos Serel SA de CV; empresas que han sido las “consentidas” de esta administración; los contratos, se han realizado por adjudicaciones directas y en muchos casos, las mismas empresas simulan competir entre ellas.

*Contratos de este 2021 con el corporativo KOSMOS*

El pasado 6 de mayo del año en curso, el gobierno de Veracruz entregó un contrato con fecha hasta el 31 de diciembre a Productos Serel SA de CV por un monto de 56 millones 816 mil pesos; el concepto fue Contratación del “Servicio Subrogado de Alimentos y Bebidas para la Red Hospitalaria de Servicios de Salud de Veracruz”.

El mismo 6 de mayo, el Gobierno de Veracruz, entregó otro contrato por 53 millones 960 mil pesos a la supuesta competidora de la empresa anterior; ahora la beneficiada fue: Café Bersa S de R L de SA de CV por el mismo concepto.

De acuerdo al acta de fallo al que NOTIVER tiene acceso, se trató de la licitación LPN-103T00000-003-2021; coincidentemente únicamente esas dos empresas pertenecientes al Corporativo Kosmos, simularon “competir” quedándose con los contratos.


Tan solo en la Secretaría de Salud que dirige Roberto Ramos Alor, el corporativo señalado en los Pandora Papers, se embolsó en un mismo día 110 millones 776 mil pesos.

*KOSMOS y su red*

Kosmos es un monopolio dueño de La Cosmopolitana, Productos Serel, Abastos y Distribuciones Institucionales (Abadi); empresas que fueron los ganadores de adjudicaciones directas en la distribución de alimento en las cárceles mexicanas, hospitales, la Guardia Nacional y algunas otras instituciones gubernamentales.

Sin embargo, la empresa fue sancionada por intoxicaciones y por la mala calidad de los productos que manejan. Incluso, hay cuentas que han sido congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por estar relacionadas con lavado de dinero.


El Corporativo Kosmos, fue señalado por Francisco Garduño Yáñez, quien dirigía los Centros Penitenciarios Federal, de tener contratos dudosos con varios de los penales.

El pasado 20 de febrero de 2019, se le preguntó al presidente Andrés López Obrador acerca de las adquisiciones de alimentos en los penales y de la compra de medicamentos en los mismos, a lo que el presidente contestó que ya se estaba haciendo una revisión del tema y que no se permitiría la corrupción.

Una investigación periodística, reveló que la empresa está relacionada con el “pago de campañas políticas” y por ello, los gobernadores morenistas les otorgan contratos millonarios.

Comentarios

  1. No qué ya no hay.corrupción?, ya se acabó dice AMLO, …a ver quién se lo creé, así también dice el gober Cuitlahuac….son lo mismo pero más barato!! Jejeje

  2. Lo que es seguro es que dejan de gobernar y van a parar algunos a la cárcel hoy disfrutan después van a darse a la fuga es cuestión de tiempo

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: