Saquean casa de adulta mayor con discapacidad visual en Xalapa

Los tres presuntos ladrones/Plumas Libres

Por Juan David Castilla/

Xalapa, Ver. La casa de una mujer adulta mayor con discapacidad visual fue saqueada el pasado domingo 10 de octubre, en la colonia Sumidero de esta ciudad de Xalapa, cuando ella no se encontraba en el lugar.

Tres sujetos fueron captados por cámaras de videovigilancia de otra vivienda, cuando forzaban la puerta para ingresar y extraer las pertenencias.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Manzano, en dicha zona de la capital del estado, donde han sido constantes los asaltos y los robos a casa habitación.

“Nadie se dio cuenta (cuando ocurrió el robo), pero todo lo sacaron por la puerta principal, el video que tenemos lo compartió el vecino”, expresó la hija de la víctima, de 65 años.

Fue hasta el 13 de octubre cuando los familiares de la abuela se percataron del desorden al interior de la vivienda y de que faltaban pertenencias y objetos de valor.

La hija de la mujer afectada no presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE), ante la desconfianza en el actuar de la dependencia.

Desafortunadamente por la vía legal no procede, según el nuevo sistema penal acusatorio tienes que agarrarlos en flagrancia y pues no tenemos videos con ellos sacando las pantallas y todo lo que se robaron y aunque se proceda los detienen y los sueltan al otro día. Es gente que claramente se dedica a eso”.

Los familiares de la señora comentaron que los ladrones ingresaron a robar en varias ocasiones al domicilio mencionado, en días distintos, mientras ella se encontraba en la Ciudad de México.

“Solamente queremos que las redes sociales sirvan para difundir la cara de estas personas y así evitar cualquier otro delito, de ser posible”, enfatizaron.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: