Saquean panteón municipal de Xico; se llevan hasta macetas

Plumas Libres
- en Sucesos

Por Juan David Castilla/

Xalapa, Ver. En el panteón San Juan de la Paz del municipio de Xico han sido constantes los robos durante las últimas semanas.

Los pobladores comentaron que sujetos desconocidos se han estado hurtando las cruces, figuras religiosas, azulejos, macetas, plantas y hasta los metales.

De acuerdo con Luisa Martínez, los delincuentes también han extraído puertas y ventanas de fierro y aluminio para posteriormente comercializar los materiales.

“Lo que pasa es que nuestros difuntos están siendo víctimas de la delincuencia también. Nos están robando en el panteón municipal”.

Los familiares de los difuntos pidieron a las autoridades municipales y estatales que se incremente la vigilancia en la zona, para evitar más atracos.

Incluso, propusieron que el ayuntamiento contrate a una persona que se desempeñe como velador para que vigile el camposanto.

Estaría muy bien que pusieran un velador o alguien que estuviera vigilando, porque son muchos los robos”.

Cabe señalar que el ayuntamiento de Xico carece de Policía Municipal y es la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la encargada de garantizar la integridad de los pobladores y de su patrimonio.

En septiembre pasado también se reportaron robos en el panteón de la congregación de Tuzamapan, municipio de Coatepec.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: