Dignidad, para dirigir una nación

El presidente AMLO a descansar obligatoriamente por segundo contagio Covid 19

El eje central de la 4T es abatir a toda costa la corrupción, para ello se han fijado tres vertientes en que se concentra la atención en la fase final  del gobierno federal: Política internacional, salud y energía. Todo con el objetivo de gobernar para todos y no servir a intereses de grupos políticos, empresas y medios de comunicación, centrándose fundamentalmente en el bienestar de las mayorías. Gobernar para y con el pueblo.

Dentro de la vertiente de política internacional, destaca nuestra relación con el vecino del norte: En los tres años de gobierno, AMLO, solo ha realizado un viaje a Estados Unidos, durante la administración de Donald Trump. El  segundo viaje al extranjero, en este caso a New York  el próximo 9 de noviembre,  para presentarse en la Asamblea  de las Naciones Unidas,  donde México asumirá la Presidencia del Consejo de Seguridad “voy a hablar de lo que considero el principal problema del mundo: la corrupción que produce desigualdad”.

En ese intervalo nuestro país ha conversado en dos ocasiones a Kamala Harris, vicepresidente estadounidense, en junio en su visita a México  y en agosto la conversación telefónica para abordar aspectos centrales de la migración. Así mismo al recibir  credenciales  del nuevo Embajador de EEUU en México, Ken Salazar, además   sostuvo una amplia reunión de trabajo con el gabinete de Seguridad de Estados Unidos, encabezados por el Secretario de Estado,  Antony Blinken.

Al igual ha intercambiado correspondencia, en dos ocasiones, con el Presidente Joe Biden, con motivo de las festividades de la Independencia Nacional y abordado el respaldo político y económico a programas productivos en Centroamérica y el Caribe para dar atención puntual al flujo migratorio cada vez mas creciente a fin de dar atención a las causas de falta de trabajo y problemas de seguridad en la región sur-sureste del Continente.

Este lunes 18 se reunirá, en Balakan Tabasco,  con John Kerry, encargado del cambio climático del presidente Biden, para mostrarle la alternativa social y ambiental del programa Sembrando vida. Cuando AMLO lo anunció se burlaron de él, en medios electrónicos, impresos y redes han echado “pestes” pero en realidad se ha convertido en la opción mas viable para frenar la migración provocada por el hambre, la violencia pero sobre todo  intereses mezquinos de organizaciones criminales de cuello blanco de grandes empresas globales. Léase George Soros y sus bastardos lacayos nacionales incrustados en dirigencias empresariales y mediáticas.

Los mismos que satanizaron la cercanía Trump-AMLO y  vaticinaron tempestades por no felicitar a Biden,  sino hacerlo hasta la declaración formal de Presidente electo.

La relación neoliberal de someterse,  agacharse en complicidad, aceptando sobornos, entregando recursos como viles lacayos del poderío imperial. Todo por y para el poder, arrastrándose para lamer  suelas, lustrar zapatillas en cuclillas, con “las nalgas al aire, pa lo que se ofrezca”.

Ya en México se terminó la visión de patio trasero y se integra con dignidad como país  libre, soberano e interdependiente. Así lo está demostrando con Estados Unidos y Canadá,  pero también con China, Rusia y la Comunidad Europea. El Reino Unido hoy busca integrar un mercado abierto y sólido con México. Nuestro país, sin realizar viajes inútiles con cargo al erario público se acerca a las naciones desarrolladas,  apoya y respalda a naciones con menores índices de crecimiento. Se consolida la relación con la Banca Internacional sin hacer crecer la deuda pública. Controla los procesos macroeconómicos con el respaldo absoluta a la microeconomía.  Del Norte o del Sur Latinoamérica va y se consolida, por la izquierda o la derecha  sin  abandonar al pueblo.

Andrés Manuel López Obrador, en ese periodo restante, debe afrontar  la revocación de mandato y el proceso electoral del 2022  y en el 2023 la designación de  candidatos  que contendrán  en el 2024.  Restan unos días al tercer año, dos años completos 2022-2023, nueve meses del 2024, en total 2,131 días de gobierno. Ya que el primero de octubre del 2024 concluye su mandato por la Reforma  Constitucional, en materia político electoral,  del 2014.

En estos tiempos que le restan deben concluirse  tres obras monumentales: el Aeropuerto Felipe Ángeles, el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas, así mismo deben consolidarse en los programas de Bienestar, becas a adultos mayores, jóvenes y niños, la banca de desarrollo, las universidades públicas, el sistema de salud y en las metas del crecimiento en base a la política de seguridad, respaldo a la pequeña y mediana empresa, consolidación de empleo y vivienda, políticas austeridad en el gasto público y manejo honesto de los recursos nacionales. Pero sobre todo debe sacar adelante la Reforma Eléctrica para recuperar la entrega facinerosa de la energía a las grandes empresas, esas que hoy tienen  ahorcada  a naciones como España, Italia, Alemania e Inglaterra.

Política exterior exitosa alcanzada por la experiencia, capacidad e inteligencia de Marcelo Ebrard y Juan Ramón de la Fuente. Así como los responsables de la Política de salud han respondido a la pandemia o La defensa de los recursos energéticos con las grandes empresas nacionales PEMEX Y CFE.

Acciones que han echado a la borda las críticas de opositores acerca de las relaciones entre ambas naciones. Se debe aprovechar la posición polémica de Paco Ignacio Taibo II: “Que no hay solución, a expropiar compañeros, la ley lo dice” “Se las metimos doblada” “Vamos a ganar la reforma eléctrica, nos los vamos a chingar”. Ante el coraje de Claudio X González y Gustavo de Hoyos y la desvergüenza de los dirigentes partidistas del PAN, PRI Y PRD. La dignidad se mama señores.

Aquí vale lo  dicho por AMLO en su mensaje  del  tercer informe:  “tengan para que aprendan”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: