Ladrones saquean de nuevo Jardín de Niños en Boca del Río

Vecinos de la colonia Primero de Mayo Norte dicen que hay mucha inseguridad en la zona conurbada

Por José Rojas/

Boca del Río, Ver.- Unos ladrones saquearon de nuevo el jardín de niños Enrique Laubscher en la colonia Primero de Mayo Norte de la zona conurbada, aprovecharon la completa ausencia de la Policía Municipal para dañar las instalaciones y robar lo que encontraron de valor, luego escaparon sin problemas de manera impune.

El robo lo cometieron personas desconocidas durante las horas de la madrugada, se introdujeron al plantel educativo de la calle Moisés Sáenz entre la calle Antonio M. Carlón y la calzada Ejército Mexicano, a unos metros del mercado Plaza Boticaria, y cerca de la zona militar de La Boticaria.

Brincaron la barda perimetral para ingresar al patio, causaron destrozos para sustraer una buena cantidad de metros de cableado, dejaron sin instalación eléctrica el inmueble que ya estaba listo el próximo retorno a las clases presenciales.

Los delincuentes tomaron lo que hallaron de valor, después salieron sin mayores contratiempos, y se retiraron con lo que llevaban de botín, ante el nulo desempeño de los elementos de la Policía Municipal, que no realizan recorridos de noche por ese rumbo del municipio.

El personal de intendencia descubrió los daños por la mañana, notificaron en seguida a la encargada de la dirección del jardín de niños, se reportó a la Línea de Emergencias 911 para que tomaran conocimiento los cuerpos policíacos.

Así como este centro educativo para preescolares, hay muchas otras escuelas que han sido visitadas por los amantes de lo ajeno, los docentes presentan las respectivas denuncias ante la Fiscalía Regional, pero hasta ahora no hay detenidos por estos actos delictivos.

Los vecinos de la colonia Primero de Mayo Norte dijeron que “hay mucha inseguridad en las calles”, recordaron que hace poco se registraron violentos asaltos a dos negociaciones en la calzada Ejército Mexicano, uno en el establecimiento Aluminio y Vidrio (ALUVIVSA) y a la Refaccionaria APYMSA.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: