Masa de aire frío recorrerá Veracruz a partir del medio día del este sábado

Xalapa, Ver. El frente frío 4 se extiende desde el noreste de los Estados Unidos hasta el centro de Tamaulipas, previéndose recorra el estado de Veracruz entre este mediodía y la mañana del domingo 17 con tendencia a estacionarse en el sur de Veracruz-oeste de Tabasco hasta el lunes 18.

Por delante del frente una línea de cortante aumentan los nublados y cambia al viento de dirección Norte. La masa de aire frío invade el norte y noreste del país, esperándose que durante este sábado cubra el oriente del territorio nacional y el Golfo de México. Mientras tanto, esta mañana el eje de la Onda tropical 37 se ubica al sur de Tabasco, esperándose que hoy se mueva por el sur del país interaccionando con el frente. Otra onda tropical puede moverse sobre el sur del país entre la tarde del lunes a transcurso del martes.

Efectos: para este fin de semana se estiman lluvias acumuladas en 24 horas de 5 a 20 mm en cualquier punto del estado con máximos acumulados de 70 a 150 mm (ver tabla), siendo probables mayores a estos rangos de forma más dispersa. Viento del Norte con rachas máximas de 75 a 90 km/h en costas, de 50 a 65 km/h en el valle de Perote y entre Xalapa-Misantla, provocando oleaje de 2 a 4 metros. Los valores de la temperatura máxima disminuyen, y por la noche-madrugada se pronostica ambiente frío a fresco en regiones de montaña y fresco a templado en llanuras y costas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: