Piden a rector UV atender caso de acoso contra alumna de Karate; «protegieron al maestro y le negaron apoyo a la víctima»

Fernando Martínez Okurama, señalado por acoso
- en Foro libre

Xalapa, Ver. A través de una carta dirigida al rector de la Universidad Veracruzana, Martín Aguilar pide. atender caso de acoso contra una alumna de Karate por parte del maestro Fernando Martínez Okurama.

A continuación la carta íntegra:

Dr. Martín Gerardo Aguilar Sánchez Rector de la Universidad Veracruzana

URGENTE
A través de la presente, solicitamos su pronta intervención en el antecedente sucedido en la Dirección de Actividades Deportivas de la universidad Veracruzana (DADUV), donde una alumna destacada de la Selección de Karate acusó al mtro.:

FERNANDO MARTÍNEZ OKAMURA

De discriminación por su condición humilde, a pesar de su buen desempeño y disciplina, respetuosa y puntual siempre aguantando la prepotencia y mal trato del Odontólogo (es la profesión del maestro) miradas lascivas, hostigamiento, malos tratos, humillaciones, exigiéndole hasta mas no poder el entrenamiento y ella aguanto hasta que fue testigo del acoso e intento de abuso de dicho maestro con una de sus compañeras, misma que levantó su queja y se presentó a la DADUV con sus padres, su novio y dos testigos también alumnos, los cuales fueron amedrentados y obligados a firmar un documento por la mtra.:

MARIBEL BARRADAS LANDA

Quien junto con el maestro JERÓNIMO GUZMÁN SALDAÑA y el Consejo Técnico, apoyan a maestros con actitudes machistas y misóginas.

Cabe mencionar que a la alumna se le retiró todo el apoyo, incluso el uniforme que se les regala a los seleccionados por instrucciones de la maestra Maribel Barradas; solo se le prestó y la obligaron a que lo regresara. (también se acudió a derechos estudiantiles de la universidad veracruzana, pero nada se pudo hacer).

Señor Rector de nuestra máxima casa de estudios, queremos aprovechar y tenemos la confianza en que usted podrá escucharnos y esperamos haga una investigación de estos hechos tan lamentables y tome cartas en el asunto. Seguras estamos que hay muchos casos similares.

GRACIAS.
¡Ya basta de encubrir a este tipo de acosadores!

POR FAVOR, LES PIDO A TODAS LAS ALUMNAS QUE HAYAN SIDO VÍCTIMAS DE ESTE O ALGÚN OTRO MAESTRO, DENUNCIEN, ALCEMOS LA VOZ.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: