Premio para las mafias, firma de decreto de AMLO para regularizar autos chocolate acusa AMDA

Las mafias traen autos chocolate y los venden en México acusa AMDA

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto para regularizar vehículos usados de procedencia extranjera, comúnmente llamados’ autos chocolate‘.

Desde Ensenada, Baja California, el primer mandatario oficializó el acto acompañado por el gobernador Jaime Bonilla y por integrantes de su gabinete.

En el evento, Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), señaló que el objetivo de emitir el decreto es que muchas veces, los vehículos son usados por grupos criminales para cometer ilícitos.

En ese sentido, enfatizó que en Baja California circulan más de 500 mil vehículos irregulares de procedencia extranjera “muchos de los cuales impactan en la inseguridad ante la falta de registro y control vehicular”.

«En Baja California fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, 370 vehículos usados para la comisión de homicidios calificados, 78% de los cuales son de origen extranjero e irregulares. De ahí la importancia de avanzar en la regularización para que dejen de estar en el anonimato, estos vehículos y pueden llevarse a cabo las investigaciones para dar con los responsables de la violencia«, apuntó.

La AMDA no ve como positivo el decreto

¡El decreto para regularizar los llamados autos chocolate que firmó el presidente Andrés Manuel López Obradores un “premio para las mafias”, consideró la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

«Esto representará un premio para las mafias que se enriquecen con el contrabando de este tipo de unidades y será un golpe al comercio automotor formal que genera empleo e impuestos, el cual aún enfrenta las repercusiones por la pandemia del Covid-19 y la crisis de los semiconductores”, dijo el organismo en un comunicado.

Comentarios

    1. ¡Bravo! ¡Te ganaste tu bolsa de croquetas “CHAIRO OBEDIENTE”… junto con un frutsi rojo… pasa AFUERA de palacio a tragar…., pero AFUERA DE PALACIO… pues no perteneces a esa burbuja… Snif 😢… 🤣

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: