Por José Rojas/Boca del Río, Ver.- A punta de pistola unos hampones asaltaron a una persona en la colonia El Morro, le arrebataron una importante suma de dinero que poco antes había retirado del banco Santander Select en Plaza El Dorado, luego escaparon en dos vehículos con destino desconocido y ante la ausencia de la Policía Municipal.
El violento suceso se registró después del mediodía, el cuentahabiente iba por la avenida Vía Muerte, pero a la altura de la calle 5 de Febrero lo alcanzaron unos desconocidos, y lo amenazaron con las armas que portaban.
Ante el temor de ser herido o perder la vida no puso ninguna resistencia, los delincuentes le dieron la orden de entregar lo que había sacado del banco, también le quitaron las pertenencias de valor que llevaba puestas.
No demoraron ni cinco minutos en cometer el atraco, ya con el botín en sus manos se fugaron tan rápido como aparecieron, mientras que la víctima buscó la manera de reportar la situación de inseguridad a la Línea de Emergencias 911.
El auxilio de los patrulleros llegó demasiado tarde, no encontraron a los responsables que desaparecieron sin dejar rastro, burlaron las acciones de los cuerpos policíacos y el monitoreo de las cámaras del sistema C-5i de Seguridad Pública.
Al cuentahabiente no le quedó más que acudir a la Unidad Integral de Procuración de Justicia, presentar su denuncia contra quienes resulten responsables por el delito de robo a mano armada, pero hasta ahora la Policía Ministerial no cuenta con pistas.
Los vecinos de la colonia El Morro dijeron que hay muchos robos en la zona, “la Policía Municipal no hace su trabajo, nunca llega a tiempo o no aparece”, cada vez es más evidente el incremento de la incidencia delictiva en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Comentarios