Por violencia política de género contra Marcela Barroso, morenistas protestan contra el OPLE y Juan Javier Gómez, le llaman -misógino-

Protestantes acusaron al OPLE de violencia política de género por imponer a Juan Javier Gómez en diputación local plurinominal con aval de Cuitláhuac

Xalapa, Ver.- Militantes de MORENA realizaron una manifestación de protesta frente a las oficinas del Organismo Público Electoral (OPLE); por su determinación de violentar la ley e imponer en la lista de diputados plurinominales a Juan Javier Gómez Cazarín, por sobre la abogada también morenista Marcela Barroso a la que le correspondía ser legisladora de acuerdo a la paridad de género.

El OPLE con José Alejandro Bonilla Bonilla, no se conformó por ser cómplice de las elecciones locales que tuvieron lugar el pasado 6 de Junio y en las que predominó el fraude en modalidad relleno de urnas, compra de funcionarios electorales, intimidación, chantaje a representantes de casilla, así como eliminación de triunfos a opositores a MORENA, todavía continúa evidenciando su entreguismo total a los dictados del Estado.

Los protestantes llegaron con pancartas hasta el OPLE y gritaron consignas en contra de los funcionarios de este organismo que como nunca antes, están vendidos al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, y sus operadores. Las consignas gritaban frases como ¡Vendidos, vendidos, vendidos!.

De acuerdo a la paridad de género la diputación plurinominal le correspondia a la abogada Marcela Barroso, también militante de MORENA. Sin embargo, por aval de la autoridad estatal, debido a que Juan Javier Gómez Cazarín, es uno de los cómplices de las trapacerías de Cuitláhuac García y su familia en la legislatura del estado, deciden respaldarlo para que continúa avalando desvíos de recursos a los medios que manejan los hermanos de García.

Otras pancartas rezaban frases como «Cazarín misógino!, no respeta la paridad de género!. Los protestantes estuvieron mas de una hora frente a las instalaciones del OPLE a donde no salió ni un solo funcionario a dar la cara. Mas bien se escondieron como ya es costumbre.

 

Comentarios

  1. Ya va de salida siendo el presidente de la cámara baja, y está asegurando nuevamente su lugar en el congreso local? Es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos y a la paridad de género…no pertenezco a ningún partido político pero tampoco apoyo la moción.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: