Lima Franco avala abusos en verificación vehicular para financiar excesos y desvíos en gobierno de Cuitláhuac

El Secretario de Finanzas del Estado José Luis Lima Franco, cómplice del saqueo en el gobierno de Veracruz ¿qué les puede enseñar a los alumnos de Economía?
- en Foro libre

José Mirón/ Puntillas

El próximo 1 de diciembre se cumplirá otro año de acción del Movimiento de Regeneración Nacional en el gobierno de Veracruz y nos gustaría tener algo bueno y digno de mencionar,  pero lamentablemente no hay nada importante que decir, sino todo lo contrario.

Eso sí las selfies y fotos para el «feis» nunca faltan, como las del señor secretario de finanzas José Luis Lima Franco dándole un tour a sus alumnos de «economía» por el edificio de la secretaría de finanzas diciendo que estos jóvenes tienen mucho que aportar, quizás ellos si. Porque su equipo de trabajo (por llamarle de alguna manera al cúmulo de gente segregada de todo el estado y colocada sin ton ni son en la secretaría) no ha sido de mucha ayuda para salir de la «curva» del aprendizaje.
Ahora sí usted piensa que el trabajo conjunto hará el cambio porque todo el país está gobernado por Morena, pues no necesariamente. Se organizan para la foto con Rocío Nahle y con el presidente AMLO,  sin embargo Veracruz y sus finanzas necesitan la restructura que tanto prometió MORENA, pero que teme hacer porque atenta contra su propia naturaleza de agencia de colocación de empleos y su esencia dicharachera de promesas sin sentido llenas de argüende popular pero sobre todo mentiras y brutal corrupción.
Durante años morena se ha dedicado a mentirle al pueblo, el mentiroso número 1 como ya se vio despacha en Palacio Nacional y el segundo en palacio de Gobierno, o ahora conocido como «la jaula de las locas», vayan ustedes a saber por qué…  por lo que resulta natural que el trabajo real, los datos duros, el análisis, la matemática, los fundamentos y los procesos, los desconozcan totalmente; porque mientras muchos servidores con años de experiencia se formaban en las instituciones gubernamentales, los partidistas de MORENA,  estaban pintando bardas y regalando panfletos con tortas para conseguir su 5 de 5 en 2018.
De la misma forma quienes se perfilan en altos mandos sintiéndose también mesías han definido bien sus intereses monetarios por supuesto y sus venganzas personales, claro también hay los que se convirtieron porque los morenistas que había nomás «no daban el ancho».
Por el momento y como consecuencia de la falta de determinación de nuevas políticas para generar nuevos ingresos porque las finanzas de Veracruz son las más «sanas», tendrá usted que pagar su verificación 2020 sí quiere obtener el subsidio a la tenencia 2021 y también pagar sus derechos 2021, lo que se traduce en un pago aproximadamente $1,400. 
Les urge recuperar recursos por pago de tenencia, necesitan dinero fresco para pagar los excesos en aviación, lujos y desvíos

Ahora que si no pudiera realizar ese pago al finalizar el mes de abril del próximo año usted tendrá que pagar multa, recargo de su verificación, de los derechos de control vehicular y su tenencia lo que ascendería a unos $4,000, lo cuál ocasionará que su adeudo se vea reflejado en buró de crédito y para salir tendrá que esperar unos buenos meses eso sí sin poder pedir algún crédito a cualquier institución financiera, lo cual en la situación económica actual de los veracruzanos es lamentable.

Puede usted agradecer estás innovadoras acciones de obtener ingresos para el Estado al director de recaudación Darío Hernández Zamudio y al subdirector de registro y control de obligaciones Eduardo Coronell Morales.
Posdata: ¿Y qué enseñará el señor secretario en su clase de economía? Si se acostumbra que después de terminar su encargo el servidor público dé cátedra de lo aprendido en su estadía al frente de una institución, no a la inversa.
Y es lamentable, triste y preocupante, que mientras el pueblo de Veracruz es extorsionado con la elevación de costos y multas por verificación, el secretario de Finanzas Lima Franco y el subsecretario que en realidad manda y opera porque es el primo de Cuitláhuac García, Eleazar Guerrero, continúen saqueando los recursos públicos y haciendo negocios a lo bárbaro, los veracruzanos se fueron con la finta y creyeron en las siglas de MORENA que resultó ser el partido que agrupa a auténticos delincuentes en todo sentido. Nada cambiaron, por el contrario, se están quedando con el CAMBIO en la bolsa. ¡Qué pena!.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: