A partir del 30 de octubre se desarrollará el festival Mágico Veracruz me Llena de Orgullo en Xalapa, dedicado a Días de Muertos

- en Cultura

Xalapa, Ver.- Narración oral, teatro, muestra de altares, recorridos guiados, festivales independientes y exposiciones fotográficas es algo de lo que podrá disfrutar la ciudadanía xalapeña como parte de la cartelera cultural con la que el Ayuntamiento conmemora el Día de Muertos.

El jefe del Departamento de Promoción, Difusión y Desarrollo de la Cultura, Sylvio Letort Hernández, invitó a la población a visitar el Centro Recreativo Xalapeño (CRX), donde se presentará una exposición fotográfica colectiva a propósito de la tradición huasteca del Xantolo.

Además, el viernes 22 de octubre, a las 20:00 horas, en el Teatro “J.J. Herrera”, se presenta Del Sur Vienen los Muertos, espectáculo de narración, música e ilustración en vivo, el cual retoma la tradición oral y costumbres del Día de Muertos, principalmente en la zona del Totonacapan.

El funcionario dio a conocer que el 29 de octubre inician el festival Tzompantli con recorridos y montajes escénicos en el CRX, así como el Festival Cultural Mictlán en el parque Bicentenario, que congrega a 13 compañías independientes de teatro que presentarán sus propuestas histriónicas, de danza y música.

El Mictlán, que en esta ocasión se desarrollará de forma virtual y presencial, ofrecerá tres recorridos con obras de teatro cuyo tema principal son los fieles difuntos y su relación con los vivos.

El 31 octubre se efectuará el festival independiente Noche de Catrinas en Xallitic, iniciativa interactiva de Gustavo Barrios, mediante la que las personas se caracterizarán como catrinas para la toma de imágenes en video y fotografía.

Finalmente, informó que a partir del 30 de octubre, el Gobierno del Estado llevará a cabo el festival Mágico Veracruz me Llena de Orgullo, que comprende una muestra de altares en el parque Benito Juárez, desfile de catrinas, la instalación de una réplica del panteón 5 de Febrero en la plaza Lerdo y catrinas monumentales.

Además, recorridos guiados en la Quinta de las Rosas, una representación de la fiesta de Xantolo, una exposición de pan muerto y chocolate y una galería fotográfica de catrinas de Veracruz en el corredor de Palacio de Gobierno.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: