Venden hasta en 10 mil pesos ejemplares de vida silvestre en Zongolica

- en Sociedad

Por Manuela V. Carmona/

Zongolica, Ver.- De acuerdo con el promotor de turismo sustentable, Miguel Ángel de la Torre Loranca, en la zona de la sierra de Zongolica se sigue dando la caza y venta ilegal de diferentes tipos de especies de animales silvestres, mismos que se llegan a comercializar hasta en 10 mil pesos.  

Sobre este tema, expuso que los pobladores han iniciado la caza de animales como felinos, anfibios, reptiles, mamíferos de todo tipo y aves, para venderlos y así obtener recursos económicos, lo que pone en riesgo el ecosistema en esta zona.

Expuso que algunos días atrás, unas personas se acercaron para ofrecerle en venta unos ejemplares silvestres de tigrillo y por uno de ellos pedían 8 mil 500 y por el otro 10 mil pesos. “Lo que se les olvida es que ese tipo de crías se quedan en un lugar mientras su mamá sale a cazar, pero se corre un gran riesgo, pues la madre puede estar cerca y creer que atacan a sus crías, cuando las personas los sustraen no los entregan a un centro de rescate, sino que buscan venderlos”.

Recordó a la población en general que comprar estas especies es otro error, pues finalmente son animales que son salvajes y que, si bien de pequeños pueden ser manejables, de grandes ya no lo son y entonces los enjaulan.

Agregó que a través de la Reserva Punta del Cielo ha buscado promover un turismo de naturaleza fomentando el respeto a las especies y que si la población los desea capturar, “que lo hagan en fotografías”.

Par finalizar reiteró el llamado a la población en general a no fomentar el comercio de especies silvestres, porque se afecta la fauna de las zonas, pero lo más importante es que no se da una buena vida a los animales enjaulándolos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: