Veracruz ya ocupa el segundo lugar nacional en casos de cáncer de mama y Salud no tiene política pública de prevención

El cáncer de mama cada año suben los casos en Veracruz y Salud no tiene una política publica que oriente a las mujeres sobre cómo evitarlo...pese a que ya estamos en segundo lugar nacional en casos
- en Salud

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud Federal reporta que hasta agosto Veracruz se ubicó en segundo lugar en casos detectados de cáncer de mama con mil 116.

Veracruz solo es superado por la Ciudad de México que tuvo 2 mil 421 casos porque además, es la ciudad mas habitada del país. 

Datos a partir del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGSR), el cáncer de mama en México es la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres mayores de 25 años de edad.

El año pasado fallecieron 7 mil 880 mujeres por cáncer de mama y las cifras se elevan y además se reporta que mujeres de menor edad, están sufriendo de este problema.

Inegi detalla que las principales entidades donde hubo mayor mortandad en el 2020 fueron: Ciudad de México con mil 83 defunciones; Estado de México, 784; Jalisco, 613 y Veracruz con 516.

Y aunque la aparición de la enfermedad es más probable después de los 40, los indicadores advierten que a cualquier edad puede aparecer.

En Córdoba, del 2016 al 2020 hubo 96 decesos, 10 eran menores de 39 años. En el 2020 fueron 13, la mayoría arriba de 40 años.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: