Por el PAN Ana Ledezma impugna a Enrique Cambranis, el PRD a Bingen Rementería y Barroso a Cazarín

Enrique Cambranis Torres otro de los panistas beneficiados por MORENA con diputación pluri y Bingen Rementería, los impugnan

Xalapa, Ver.- Después de que el Organismo Público Local Electoral -OPLE- oficializó las 20 plurinominales en donde destacó el reajuste de género para favorecer a Juan Javier Gómez Cazarín por lo que algunos integrantes de los partidos políticos como PAN y PRD  oficializaron las denuncias horas antes de vencer el plazo.

En el último minuto de este miércoles 20 de Octubre se cumplió el plazo para denunciar formalmente cada uno por su lado y con argumentos distintos, en el caso del PAN fue Ana Ledezma militante del PAN está querellando la plurinominal del Morenista Gómez Cazarín por quien hicieron «ajustes en donde ella quedó fuera y en su lugar incluyeron a Enrique Cambranis ex líder del PAN.

Ana Ledezma está denunciando justamente que dicha forma de repartir las plurinominales está pasando por encima de sus derechos políticos como mujer e interpuso su recurso ante la sala regional del Tribunal Federal Electoral y éste ya respondió que aún queda tiempo para que el recurso sea puesto directamente ante la autoridad competente que es el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz.

La panista decidió «saltarse» al Tribunal Electoral de Veracruz al sospechar que la demanda no procederá; sin embargo la sala regional lo que hizo fue turnar lo que corresponde por ley que es al TEV y si éste fallara en contra de ella, entonces la quejosa puede apelar a la sala regional.

Según la sala regional todavía hay tiempo para que el TEV analice la demanda y resuelva, ya que la toma de posesión de los diputados locales es el próximo cinco de Noviembre.

Por su parte el PRD también interpuso su demanda pero en este caso no está solicitando la remoción de Juan Javier Gómez Cazarín sino la del diputado Bingen Rementeria del PAN al considerar que con este diputado, el PAN tiene una sobre representación masculina y por ello exige no tome posesión el todavía diputado local.

 

Comentarios

  1. Ese chivo cambranis es esa especie de sabandijas que se la han pasado mamando durante muchos años, es un huevón, sátrapa y vicioso, un parasito de esos que ya no deberían seguir mamando del erario publico!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: