Dos sobrinas de Paco Ignacio Taibo director del Fondo de Cultura con elevados sueldos en la 4T

El director del Fondo de Cultura Económica que tanto atacaba la corrupción, ahora es de los que meten a su familia a los altos cargos en la 4T

CDMX.- María y Mariana Saiz Fernández, sobrinas políticas del director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo han disfrutado de elevados cargos en la administración pública, tanto federal como de la CDMX, con salarios de entre 65 mil hasta 83 mil pesos mensuales.

El perfil de Twitter @AlephBio, en uno de sus ya bien conocidos hilos informativos, dio a conocer este 18 de octubre información de ambas sobrinas carnales de Paloma Saiz Tejero, esposa de Taibo.

Informa la cuenta que María Roxana Saiz Fernández es Coordinadora en la Junta de Asistencia Privada de la CDMX, “percibiendo un sueldo bruto mensual de $79,500.00”.

Mariana Saínz Fernández la de mayores cargos lucrativos, es sobrina de la esposa de Paco Taibo que se presumía honesto

A su vez, Mariana Saiz Fernández, fue “Asesora y Jefe de Unidad Departamental en el Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX” durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera. Estuvo casada con el exdiputado federal Porfirio Muñoz Ledo y fue aspirante a una candidatura plurinominal por el partido Movimiento Ciudadano.

De las dos, María Roxana es quien ha ocupado un mayor número de puestos lucrativos.

“Ocupó un puesto en la Subdirección de Divulgación y Logística-INAI (2019-2020) percibiendo un sueldo bruto mensual de $65,671.18, Prima Vacacional Semestral por $21,890.39, Gratificación Compensación Anual por $83,711.06, entre otras prestaciones”, informa el tuitero.

También “fungió como Coordinadora en Pemex-Refinación (08/05/2017-21/05/2018) y como Coordinadora en Pemex (31/05/2019- 08/01/2020)”, es decir, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto y parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

No solo eso: fue Directora de Cultura Marca País, en la Oficina de la Secretaria de Turismo de 2011 a 2012 y Subdirectora en el Instituto de Promoción Turística entre 2013 y 2014.

Como puede verse, María Saiz ha brincado de cargo en cargo desde el 2011, siempre en puestos lucrativos. Su formación profesional es una Maestría en Estética y Filosofía de las Artes. Cabe preguntarse si ese perfil la capacita para haber ocupado un cargo dentro de Pemex o dentro del INAI.

Toda la información divulgada por la referida cuenta de Twitter está disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia. Con información de www.etcetera.com.mx

*ofv

Comentarios

  1. El único mérito k estás sobrinas incómodas es ser o estar vinculadas con las mafias del poder anteriores y actuales….pero diría AMLO ya no hay nepotismo, corrupción,e impunidad…eso fue cosa del pasado… presente y futuro … Éstos son iguales o peores.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: