Más de mil estudiantes del ITO Orizaba afectados por trámites de titulación por tranzas de director Rigoberto Reyes

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Más de mil 200 estudiantes que fueron dados de baja del Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Orizaba en los tres años que lleva el actual director, lamentaron que se haya favoreció al alcalde Igor Rojí López para otorgarle su título pese a que éste lleva más tiempo del que se argumentó para dar de baja a los alumnos.

“Desde que dimos a conocer nuestra situación hemos dado seguimiento al caso y está por darse una reunión entre nuestro representante con el director general del TecNM, pero ya hay documentos que se han metido sobre este tema ante diversas dependencias, entre ellas la Comisión Nacional de Derechos Humanos”, comentaron.

Los ex alumnos señalaron que tras introducir sus quejas ante las instancias correspondientes, también han obtenido otros documentos que les han permitido saber que en los tres años que lleva al frente del Campus Orizaba Rigoberto Reyes Valenzuela, más de mil 200 jóvenes han sido dados de baja al comenzar a aplicar el supuesto reglamento sin previo aviso, ya que nunca antes se había aplicado, a pesar de que tenían al menos 85 por ciento de sus estudios concluidos.

En contraste dijeron que durante su gestión se entregó su título como ingeniero al alcalde Igor Rojí López, a pesar de que tenía muchos más semestres de los que se tomaron en cuenta a los demás jóvenes para darlos de baja, ya que el presidente municipal concluyó sus estudios en 1988.

Puntualizaron que no están en contra de que dicho actor político haya obtenido su título, sino que mientras a unos se les aplicó con rigurosidad el reglamento, no fue parejo.

Comentarios

  1. En el Tecnológico del Puerto de Veracruz están igual, el gran pretexto la pandemia, no atienden a los jóvenes nunca, imagino que se contaminan del coronavirus por responder por e-mail u otros medios, pero eso sí para cobrar las quincenas y salir a pasear ahí no les preocupa pandemia ni nada.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: