Indígenas de Soledad Atzompa derribaron drones pensando que esparcen Covid19

Los habitantes de Soledad Atzompa no están de acuerdo en que drones vuelen sus territorios, creen que mandan virus de Covid19
- en Sociedad

Soledad Atzompa, Ver.- Habitantes de Soledad Atzompa, en el estado de Veracruz, derribaron dos drones y estuvieron a punto de linchar a las personas que los operaban, al afirmar que con esos aparatos lanzaban líquido con el que propagaban el Covid-19 sobre el poblado.

Los hechos se registraron la tarde del miércoles, cuando los pobladores se percataron de que dos drones sobrevolaban el barrio de Tepepechco, por lo que buscaron a los propietarios, a quienes acorralaron, además que derribaron los aparatos.

Fuentes oficiales revelaron que los operadores pertenecen a la Comisión Estatal de Búsqueda y realizaban trabajos de mapeo para la búsqueda de personas, pero la gente decidió bloquear su trabajo y los golpeó salvajemente.

La turba enardecida, alegó que con esos equipos tecnológicos pretendían esparcir el virus que causa Covid-19, por lo que llevó a los dos sujetos a una zona en despoblado, donde amenazaba con quemarlos vivos.

Aunque elementos de la Secretaría de Seguridad Pública , Fuerza Civil y Guardia Nacional llegaron al lugar para dialogar con los inconformes, al final la gente agredió a los uniformados y enardecida dañó al menos cinco patrullas oficiales, incluso intentaron quemarlas.

Después de entablar un diálogo y tras varias horas de tensas conversaciones, finalmente los manifestantes de Soledad Atzompa entregaron a los hombres a las corporaciones de seguridad, que los trasladaron a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como delicado.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: