En ensayo, Baldwin desenfundó y apuntó a una de las cámaras: director

Ciudad de México, (SinEmbargo/EFE).- Joel Souza, director de la película Rust, que también resultó herido, declaró que durante el ensayo el actor Alec Baldwin estaba desenfundando un revólver y apuntando hacia una cámara cuando se disparó y alcanzó a la directora de fotografía Halyna Hutchins.

El director recibió un disparo en el hombro mientras que Halyna Hutchins, de 42 años, perdió la vida cuando el arma de utilería la impactó en el Rancho Bonanza Creek en Santa Fe el jueves 21 de octubre, cuando se ubicaban probando el ángulo de la cámara mientras trataban una escena en la que “sacaban en cruz” el revólver de su funda.

Según muestra una declaración jurada de una orden de registro que la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe publicó, las cámaras no estaban grabando en ese momento, pero Baldwin se encontraba sentado en un banco cuando se escuchó el sonido de un fuerte látigo.

Alec (estaba) sentado en un banco de la escenografía de un edificio de la iglesia, y que estaba practicando un desenfunde cruzado. Joel dijo que estaba mirando por encima del hombro de (Hutchins), cuando escuchó algo que sonó como un látigo y luego un fuerte estallido”.

Las autoridades del condado de Santa Fe responden a la escena de un tiroteo fatal accidental en un set de filmación en Bonanza Creek Ranch, cerca de Santa Fe, Nuevo México, el jueves 21 de octubre de 2021. Foto: AP
Souza recordó que Hutchins se quejó del estómago y se agarró de la cintura después de que ocurrió el impacto.

“Joel entonces recuerda vagamente que (Hutchins) se quejó del estómago y se echó las manos a esa zona. Joel también dijo que (Hutchins) comenzó a tambalearse y la ayudaron a tumbarse”.

A esto se agrega que los investigadores también hablaron con el camarógrafo Reid Russell, que estaba junto a Souza y Hutchins cuando pasó el incidente, y recordó que no podía sentir las piernas mientras los médicos la atendían porque sangraba en el suelo.

Souza y Russell destacaron que ese mismo día hubo una protesta por supuestas malas condiciones labores y falta de seguridad.

Según fuentes citadas por el diario Los Ángeles Times, media docena de asistentes y operadores de cámara dimitieron en bloque el día del fatal accidente, ya que en las jornadas previas hubo problemas con esa misma arma, que en su opinión no estaba correctamente supervisada.

Hutchins recibió un disparo fatal en un set de rodaje, luego de que un asistente de dirección entregara un arma cargada al actor Alec Baldwin. Foto: AP

Dos días antes de lo ocurrido, Lane Luper, un asistente de cámara adscrito al sindicato Iatse (siglas en inglés de Alianza Internacional de Empleados de la Escena), describió las supuestas condiciones precarias del rodaje a través de una serie de comentarios de Facebook revisados po

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *