Por robo de auto con violencia, detienen a principal operador de ex candidato Abel Vázquez

Xalapa, Ver Edgar Vázquez Cruz, uno de los principales operadores del ex candidato a la alcaldía de San Juan Evangelista, fue detenido en Coatzacoalcos por robo de auto con violencia, además, se le señala de formar parte de una banda especializada en robo, desvalijamiento de unidades y venta de autopartes robadas en el mercado negro.

Vázquez Cruz, al igual que otros sujetos, fueron detenidos por la estatal en días pasados, después del reporte de robo con violencia al trabajador de una empresa de la zona, al que despojaron de una camioneta F-350. El robo fue cerca de la central de autobuses ADO, de Coatza.

Después del hurto,  los maleantes se dieron a la fuga para entregar la camioneta, pero no contaban con que la unidad tenía un rastreador GPS, el cual llevó a las autoridades hasta la guarida en donde planeaban todas sus fechorías, en la colonia Las Américas, de Coatza.

En un inmueble fue encontrado al grupo de sujetos cuando tenían la camioneta señalada lista para comenzar a desvalijarla, por lo que de inmediato quedaron detenidos ante la flagrancia de diversos delitos. Entre ellos estaba Edgar Vázquez Cruz, y otros sujetos a quienes se encontró en flagrancia del delito y en poder de un arma réplica de una Glock.

En el inmueble se encontraron más autos con indicios de que estaban siendo desvalijados, por lo que las primeras líneas de investigación indican que podría tratarse de un yunque de la delincuencia, usado para desvalijar autos robados con violencia.

Reportes extraoficiales indican que la banda de Edgar Vázquez llevaba un amplio periodo cometiendo fechorías en la región, y que podrían estar relacionados a sin número de robos de auto, donde las víctimas fueron amagadas con violencia, golpeadas o baleadas, para bajarlos de su patrimonio.

Edgar Vázquez y otros tres sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales, donde es altamente probable que el sujeto quede en libertad por que el delito de robo de auto no amerita prisión preventiva oficiosa.

Esto no significa que sea inocente, sino, que, por los beneficios del nuevo sistema penal de justicia, deberá seguir su proceso en libertad firmando el libro de reos, y fichado como primodelincuente, es decir, criminal que a penas comienza con su carrera delictiva en el mundo del hampa.

Debe comentarse que los peores delincuentes que ha dado la humanidad, siempre comienzan robando autos.

ABEL VÁZQUEZ LO TRAÍ EN CAMPAÑA

Durante la campaña, el candidato derrotado por la alianza PRI-PAN-PRD, Abel Vázquez González, presumía contar un gran operador político en su equipo, era su sobrino, Edgar Vázquez Cruz, nativo de Villa Juanita, y ahora preso en un calabozo por que presuntamente pertenece a una banda de ladrones de autos que usan la violencia y la superioridad numérica para sorprender a sus víctimas.

Edgar Vázquez Cruz era de los que más activos estaban en la campaña para atacar, mediante calumnias y afirmaciones falsas, al equipo que respaldaban los hijos de Erasmo Vázquez, El Chivo: Juan Carlos y Miguel Vázquez Bonilla, que eran opositores a su tío Abel Vázquez.

En redes sociales, presuntamente, Edgar operaba una serie de perfiles falsos desde donde lanzaba campañas contra los hermanos Juan Carlos y Miguel Vázquez, hijos de Erasmo Vázquez, para desprestigiarlos, al igual que al candidato Tino Guillén.

Incluso, el candidato Abel Vázquez, en el primer día de su campaña, lejos de ir a recorrer los pueblos para llevar sus propuestas, lo ocupó para marchar contra el par de hermanos, llamándolos delincuentes, y haciéndolos responsables de la violencia en el municipio, pese a que hoy en día es uno de los lugares más seguros de Veracruz, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

No sería la primera vez que Abel Vázquez se ve relacionado con personajes de dudosa reputación. En mayo pasado quedó detenido por interferir en un operativo de la Fuerza Civil que buscaba poner tras las rejas a un generador de violencia.

Abel Vázquez quedó capturado y trasladado a la prisión luego de intentar frustrar la captura de Adrián Clara, quien presuntamente formó parte del grupo de sicarios que emboscaron a la Fuerza Civil el pasado 26 de octubre, donde perdió la vida uno de sus tíos, ambos originarios de Almagrés.

En esos días, y en campaña, Abel Vázquez acusó que su detención fue ilegal y ordenada por el gobierno del estado para sacarlo de la contienda electoral que se jugó en San Juan Evangelista, pues si mismo se veía como el virtual ganador.

Pero el resultado ya es sabido, su derrota es la peor que haya sufrido algún político en toda la historia de San Juan Evangelista, tres votos a uno.

Y en esos días, también dijo que él no defendía delincuentes, que todo era político y mentira, y ahora, de nuevo, otro integrante de su primer círculo de confianza es detenido por andar con la delincuencia organizada que tanto daño le hacen a la gente que sí trabaja, pero que, como se ve, a Abel es afecto a darles protección.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: