Boca del Río, Ver.- La Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA) clausuró la construcción de la Torre Caracol 40, ubicada en el fraccionamiento Costa de Oro y que recibió los permisos de las autoridades del ayuntamiento de Boca del Río para trabajar, aún sabiendo que no reúnen los requisitos de ley ambiental.
Gaspar Monteagudo, jefe de Inspección y Vigilancia de la PMA, la clausura de la obra se llevó a cabo desde el pasado miércoles 20 de octubre, ya que la obra carece de documentación sobre el manejo de residuos sólidos y el ayuntamiento de Boca del Río que preside Humberto Morelli, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, debió solicitar todos los documentos que avalen que esta torre tiene los permisos de planta de tratamiento de desechos, aguas negras y demás.
Además los responsables de la obra deben demostrar el destino final de materiales como blocks, arena, grava, pedazos de varilla, unicel, escombros y otros residuos que produzcan los trabajadores y que no se sabe a donde los fueron a tirar y que evidentemente, van a contaminar.
A partir de la clausura, los representantes legales de la obra tienen cinco días hábiles, es decir, el jueves 28 de octubre como fecha límite, para presentar la documentación requerida por la PMA para que la construcción de la Torre Caracal 40 continúe.
Según el sitio web de la inmobiliaria Bienes Raíces Vani, la torre estará lista para el verano de 2022 y contará con estacionamiento para 57 coches y cuatro niveles con oficinas en renta a través de contratos anuales. Estará ubicada en Costa de Oro, donde ya de por sí, los habitantes de este fraccionamiento se quejan de constantes robos, falta de agua y mas infraestructura para desalojo de aguas negras y pluviales pues hay zona que se inundan en lluvias altas.
Comentarios