Criminales protagonizan persecución y balacera en el tramo Veracruz-Medellín; dejan un muerto y dos levantados

- en Sucesos

Por José Rojas/

Medellín de Bravo, Ver.- Criminales con armas de fuego y en dos camionetas protagonizaron una persecución y balacera en la carretera estatal Veracruz-El Tejar de este municipio, tirotearon a ocupantes de un automóvil a la altura del restaurante DARIO, cerca de Puente Moreno, uno murió acribillado y a dos personas más les dieron el levantón ante la ausencia policiaca.

El violento acontecimiento se registró a la 1:30 de la tarde de este lunes, varios automovilistas reportaron a hombres armados que dispararon contra un coche Chevrolet Spark color gris, los agresores viajaban en un vehículo blanco y otro rojo.

A la altura del restaurante familiar lo impactaron de costado en la puerta del conductor, entonces se escucharon varias detonaciones de las armas de alto poder que portaban, el tiroteo causó el pánico de las personas que circulaban por el tramo carretero.

Un masculino murió a bordo de la  unidad Spark alcanzado por los proyectiles, otros dos pasajeros descendieron a la carrera intentaron escapar, pero fueron alcanzados por los desconocidos y los subieron contra su voluntad a una de las camionetas.

Algunos taxistas y particulares se detuvieron a la orilla del camino, ante el temor de ser heridos por los disparos, los delincuentes todavía abrieron la cajuela del auto tiroteado, realizaron una revisión al interior y sacaron unos objetos.

Después arrancaron a gran velocidad para huir con trayectoria no identificada, pasados unos minutos llegó personal de una carroza funeraria para retirar el cuerpo sin vida del baleado, luego se presentaron elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Se acordonó con cintas amarillas la escena del hecho de inseguridad, los patrulleros establecieron la cadena de custodia y resguardaron los posibles indicios, más tarde se presentaron agentes de la Policía Ministerial y Peritos Criminalistas para hacer la inspección de campo.

Incautaron el coche abandonado que remitieron al corralón oficial de la Fiscalía General del Estado, se abrió la Carpeta de Investigación por lo que había sucedido bajo completo hermetismo de la autoridad, sin pistas concretas de la víctima ni de los secuestrados.

Los responsables de la persecución y balacera desaparecieron sin dejar rastro, burlaron las acciones de los cuerpos policiacos, y hasta ahora permanecen libres impunemente, lo que deja claro que la ciudadanía de la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río-Medellín está en manos de la delincuencia.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: