Entrega Hugo Gutiérrez otro contrato directo por 353 millones a empresa que no cumple ley Operadora de Comedores Saludables S.A de C.V

Hugo Gutiérrez Maldonado se hace millonario al frente de la SSP, puros negocios para él y sus cómplices y la seguridad puede seguir esperando

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, entregó por adjudicación directa – dedazo- un contrato millonario a la empresa Operadora de Comedores Saludables, S. A. de C. V.

Pese a que la empresa fue señalada por el Órgano de Fiscalización (ORFIS) de no haber cumplido en el año anterior con las cláusulas del contrato; ahora la SSP a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado les entregó un contrato por el suministro de alimentos, agua purificada y utensilios para servicio de alimentación para personal operativo y personas privadas de su libertad.

A diferencia del 2020, en que la dependencia pagó 14 millones, ahora, le incrementó 4 millones más y pagó 18 millones.

El contrato entregado fue por 353 millones de pesos; de los cuales 197 millones de pesos son para comida para efectivos que participan en programas de seguridad; 129 para productos alimenticios para internos; 8 millones para agua purificada y 18 millones para desechables.

La empresa incumplió

En la Cuenta Pública 2020, el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), informó que la SSP, pagó 14 millones 639 mil pesos en la compra de desechables para alimentar a policías, e internos de los Centros de Readaptación Social.

El ORFIS observó que la SSP en el año anterior la SSP presupuestó 352 millones 600 mil pesos en alimentos; pero al final, pagó 547 millones de pesos; por lo que incrementó 194 millones 399 mil pesos más.

De acuerdo al ente fiscalizador la empresa de Operadora de Comedores Saludables, S. A. de C. V. no cumplió con los requisitos de ley, pues no reunían los requisitos para ser proveedores del Estado.

Para justificar la compra de desechables, la SSP dijo que “No se debe perder de vista que son para alimentar por una parte al personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública que brindan el servicio público de seguridad y, de no cumplirlo ponemos en riesgo el servicio de seguridad pública, función que es directa a la población”.

Comentarios

  1. Otra raya más para la 4t, el ejecutivo federal tal vez ni enterado de la corrupción que hay en el estado o se lleva su mochada y finge demencia

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: