MORENA acepta a otro mapache electoral, expriista Felipe Sosa, opera con Ranulfo Márquez

Felipe Sosa Mora cuando priista fue acusado de operar para robar elecciones desde SEDESOL donde operaba con Ranulfo Márquez, ahora lo aceptan en MORENA que se maneja por puro ex rata- corrupto del PRI

Boca del Río, Ver.- El ex funcionario estatal, federal y municipal del PRI, Felipe Sosa, pidió de manera formal su afiliación al partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), pese a que fue señalado y culpado por autoridades de utilizar recursos públicos para comprar votos, cuando trabajaba en la secretaría de Desarrollo Social federal con Rosario Robles, ahora detenida en un penal en la Ciudad de México.

En abril de 2013, el PAN dio a conocer vídeos contundentes en los que muestran al ahora simpatizante morenista usar padrones y recursos públicos de los programas sociales para favorecer al PRI.

En ese entonces, Felipe Sosa trabajaba en una dirección de la SEDESOL, bajo las órdenes directas del delegado Ranulfo Márquez, que en la actualidad es el representante ante el Organismo Público Local Electoral, del candidato derrotado de Morena a la alcaldía del puerto, Ricardo Exsome Zapata.

De inmediato, el 18 de abril de ese 2013, Rosario Robles ordenó la remoción de varios de los involucrados en el escándalo que, además, provocó que el PAN y el PRD se levantaran de las mesas del dialogo del llamado Pacto por México, con el entonces presidente, Enrique Peña Nieto.

“Asimismo, continuó, hemos tomado la decisión de remover de sus cargos a Felipe Sosa Mora, coordinador operativo de Sedesol; a Ely Jesser Mendoza Isidoro y Raúl Molina León, jefes de zona; a Graciela Tejeda Martínez, enlace operativo de 65 y Más; a Jesús Balbuena Buenrostro, de Oportunidades, y a Mariano Molina, supervisor de Oportunidades”, dictó en su comunicado.

Después del proceso legal, en el 2016, las autoridades federales ordenaron la detención del exalcalde de Boca del Río, Anselmo Estandía; de la que era regidora, Graciela Tejeda y de Felipe Sosa, por delitos electorales.

Comentarios

  1. De la gran alianza PRI ,pan ,PRD ,donde los protegían oh obligaban como es su costumbre ,durante el régimen prianistas ,ahora estará vigilado y podrá trabajar por el buen sendero

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: