Sergio Gutiérrez le mueve y fuerte el piso a Cuitláhuac García

Sergio Gutiérrez Luna si todos sus acarreados hubiesen votado por él en Minatitlán, habría ganado de calle su distrito. ¿Dónde estuvieron sus miles de seguidores según él?
- en Noticias

Un auténtico huracán en el estado desata el diputado presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro Sergio Gutiérrez Luna, quien desde que tomó protesta realiza trabajo político cada día más intenso en Veracruz.
Las actividades de este fin de semana del minatitleco desesperaron a Cuitláhuac García al grado tal, que salió a ofrecer una rueda de prensa donde le mandó a decir, que se ponga a trabajar y hasta cuestionó que sea morenista al recordar su actividad política con el PRIAN y lo retó a que “si está con MORENA, saque la reforma energética”, proyecto que le urge a Andrés Manuel López Obrador dar para adelante y que se le está complicando.

Cuitláhuac García si conoce a Sergio Gutiérrez y se ha tomado muchas fotos con él, pero se ha negado a recibirlo en corto, por eso sus diferencias ya son públicas

En su novatez política Cuitláhuac García ofreció otra perla declarativa cuando dice, “no lo conozco”. Y aunque Gutiérrez Luna respondió a través de imágenes donde se les ve juntos en eventos con el presidente donde coincidieron y en un comunicado dice que “no polemizará con Cuitláhuac”, y lo invita a estar unidos porque ambos son parte del proyecto de AMLO”, lo cierto es que ya son el tema de comentario obligado.
Queda claro ante la opinión pública que ambos funcionarios militantes del mismo partido, están en el ring político y buscan evidenciar que MORENA si es un proyecto político redituable para Veracruz y México.
Y es que Gutiérrez Luna para ser honestos, no tuvo antes carrera política en el estado, desde sus inicios, aunque sea de Minatitlán, hizo política en el centro del país y ahí trabajó con gente del PAN, del PRI y mas reciente dentro de MORENA.
Se le identifica con el grupo del actual dirigente nacional Mario Delgado Carrillo quien lo catapultó para que tomara el control de la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de la actual legislatura, ya que ningún otro diputado federal de Veracruz tiene la experiencia o buen nivel político para el cabildeo con los diversos actores nacionales de la política.
Desde el máximo organismo legislativo del país, Gutiérrez Luna obtiene recursos que le permiten llegar a Veracruz y organizar en 3 días reuniones con cañeros de la CNC, con maestros del SNTE, con personal de salud, con periodistas de todo el estado, a los que les invitó a comer en Coatepec para presentarse personalmente y conocerlos.
Esta intensa actividad molesta y le mueve el piso a Cuitláhuac García y su cómplice Esteban Ramírez Zepeta que se apoderó ilegalmente de la delegación de MORENA estatal quien también salió a pedirle a Sergio Gutiérrez que se calme y no venga a realizar trabajo político al Estado.
Debemos reconocer que el diputado federal trae una forma de hacer política, muy diferente a la que acostumbra Cuitláhuac García Jiménez y su equipo quienes desde que llegaron, aplican una política de puerta cerrada y están concentrados en saquear los recursos públicos de todas las dependencias, lo que hace que no se vea ningún cambio a 3 años de que MORENA asumió el gobierno de Veracruz.
Gutiérrez Luna ha venido a mover en Veracruz el avispero respecto al 2024 donde se renovará la gubernatura estatal, donde hasta hace poco tan sólo figuraban por MORENA la grisácea Secretaria de Energía Rocio Nahle que es oriunda de Zacatecas, pero también aspiran Eric Cisneros otro que ha usado su cargo para enriquecerse, el secretario de la SEV Zenyazen Escobar que sabemos es el operador de negocios de Cuitláhuac García y hasta el nefasto diputado Juan Javier Gutiérrez Cazarín otro operador de pacotilla de García y sus secuaces.

Sergio Gutiérrez hace lo que en tres años no han podido hacer los actuales morenistas en el poder estatal. Reunir a los diferentes sectores de la sociedad a su favor, arroparlos, escucharlos, apoyarlos, bajar recursos al estado, preocuparse por que los recursos se apliquen y lleguen a donde deben de llegar.

Como usted sabe, Veracruz está parado en materia económica, de desarrollo, de turismo, de industria, de empleo, de alfabetismo-ocupamos el primer lugar nacional en personas que no saben leer y escribir-, en dengue, (los recursos para salud están siendo saqueados), en muertes por Covid, estamos en cuarto, en inseguridad, estamos en segundo nacional en secuestros, mientras el secretario Hugo Gutiérrez hace sus jugosos negocios, el cuarto en homicidios por violencia, en los primeros tres en desaparición de personas por trata, para explotación laboral, sexual, y de órganos. También estamos mal por el crecimiento descomunal de deuda, mas de 12 préstamos solicitados solo en este año, piden y piden y no se ve en qué usan esos recursos. Veracruz está mal, muy mal con Cuitláhuac García en el poder.

Estos números que de continuar ponen a MORENA en la antesala de la derrota electoral en el año 2024, muy probablemente si los tienen personajes como Sergio Gutiérrez Luna que en poco tiempo está realizando los amarres con los sectores que han sido relegados, ignorados y maltratados por el gobierno de Cuitláhuac García y su Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos al que le ha convenido que Cuitláhuac tenga un perfil muy bajo en todo sentido.

Esos dos personajes que manejan muy mal los destinos de Veracruz, tienen muy malas cuentas que entregar a López Obrador y están concentrados en operar única y exclusivamente para impulsar a la zacatecana Rocío Nahle García, quien suspira gobernar un estado en el cuál NO nació y al que llegó sólo a enriquecerse y hacer negocios con compadres al amparo del poder.

Así mientras Cuitláhuac García y Cisneros Burgos siguen despreciando, maltratando e ignorando a los diferentes sectores por la geografía veracruzana, Sergio Gutiérrez Luna en menos de lo que cantó un gallo ya se posicionó en el imaginario colectivo así como en las principales esferas políticas estatales y nacionales como el «caballo negro» que podría dar la sorpresa en Veracruz de cara al 2024.

El señor continúa encerrado a cal y canto en «Casa Veracruz» lo que tanto criticó de Javier Duarte, está rodeado de lujos, sirvientes y guaruras, totalmente alejado del pueblo. Ya se lo dijo el Presidente López Obrador en su última visita al estado, «atiende a los ciudadanos, resuelve, escúchalos, ponte a trabajar». Y este lunes, le recordó en la mañanera que atienda personalmente el caso de damnificados por Grace en Zozocolco, en clara referencia a los datos que tiene el Presidente por la nula respuesta de Cuitláhuac García a las demandas ciudadanas. Eso evidencia que AMLO ya está desesperado porque Cuitláhuac no resuelve y ahora le tiene que mandar los mensajes por las mañaneras.

De hecho, sería de beneficio para Veracruz si desde palacio nacional Andrés Manuel López Obrador decide invitar a Cuitláhuac García a su gobierno y permite que otra persona tome las riendas del estado y se pongan a trabajar en beneficio de los ciudadanos, pues de lo contrario, MORENA va directo a perder las elecciones en 2024.

Si AMLO no actúa es porque son ciertas las versiones de que él es quien gobierna a Veracruz desde el palacio nacional y su grupo que manejan sus hijos, son los principales beneficiados con los contratos multimillonarios que se asignan de manera directa en todas las dependencias y que son para empresas de la Ciudad de México, la mayoría operadoras fantasmas a través de las que saquean el recurso de una forma vil y descarada.

A AMLO y a sus hijos, les conviene que Cuitláhuac García y su grupo continúen al frente de Veracruz, pero a los ciudadanos de este estado no. ¿Usted que opina?. Autora / Lilia R. Baizabal

Dudas y comentarios a [email protected]

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: