Por José Rojas/Veracruz, Ver.- El reportero Armando Acosta de la página digital CÓDIGO ROJO fue objeto de la inseguridad que impera en la zona conurbada, mediante las redes sociales denunció el robo de su motocicleta en su vivienda de la colonia Pascual Ortiz Rubio de esta ciudad, “Fui alcanzado por el brazo de la delincuencia en Veracruz, ahora me tocó a mí”.
El comunicador comentó en un video que el hecho delictivo se registró durante la madrugada, ladrones se apoderaron de su medio de transporte para desempeñar sus labores informativas, una moto Italika FT250, color rojo con rayas blancas y acabados negros.
La tenía estacionada en el patio de su domicilio en la avenida Constituyentes Norte y calle Santos Pérez Abascal, contaba con una cajuela de color negro en la parte trasera y usaba luces led, “No traía placas, tengo un permiso para circular” dijo Acosta en su portal.
Descubrió el robo de su motocicleta por la mañana de este miércoles, se levantó para acudir a su jornada diaria y ya no la encontró por ninguna parte, entonces dio parte al servicio de Atención por Llamadas de Emergencias 911.
Los vecinos de ese rumbo han reportado muchos robos con anterioridad, son constantes los atracos a transeúntes y establecimientos comerciales, los rateros hacen de las suyas ante el nulo desempeño de la Policía Municipal y de la Policía Estatal.
En este caso la víctima es el encargado de realizar los reportes de hechos del ámbito policiaco, hasta ahora no se han pronunciado en su apoyo ninguno de los comisionados ni titulares de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas en Veracruz.
El reportero afirmó que presentará la denuncia ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, otro expediente más a la larga lista de Carpetas de Investigación sin aclarar, rezagadas por la incompetente actuación del personal de la Fiscalía Zona Centro Veracruz y de la Policía Ministerial.
Comentarios