Confirma TEPJF como válida elección de Juan Manuel Diez, será otra vez alcalde de Orizaba

Juan Manuel Diez Francos le ratifican el triunfo al declarar infundadas las impugnaciones de MORENA. Orizaba seguirá creciendo y siendo una ciudad hermosa.

Orizaba, Ver.- La Sala Regional en Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó los resultados del cómputo de la elección del 6 de Junio de este año, que favoreció a Juan Manuek Diez Franco como el alcalde electo por la coalición PRI, PAN, PRD en este municipio tirando por la borda las impugnaciones de los representantes de MORENA.

La Sala Regional Xalapa del TEPJF, informa que los agravios expuestos por el partido político Morena y su candidato Victor Castelán Crivelli,  resultaron infundados e inoperantes, que el TEV fue exhaustivo y congruente, además de que motivó y fundó correctamente su determinación. Destacó que sí consideró los elementos que obraban en autos y, con base en la normativa aplicable concluyó que no se acreditaban las conductas denunciadas.

Con respecto a los agravios expuestos, relativos a la configuración de actos anticipados de campaña, determinó que éstos fueron infundados, puesto que el TEV determinó correctamente, que la propaganda portátil acreditó dichas acciones.

De esta forma Juan Manuel Diez Franco será el próximo alcalde de Orizaba porque así lo decidieron los ciudadanos en las urnas, pese a que ya fue alcalde en 2 ocasiones. Esta decisión hace que MORENA quede otra vez mal ya que aspiraba a gobernar Orizaba con la complicidad de las autoridades electorales que en algunos casos, se ha vendido de manera descarada al poder en turno.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: