Se han presentado brotes de COVID en 5 escuelas de Orizaba: SNTE

Susana Tatum Flores Altamirano,

Por Manuela V. carmona/

Orizaba, Ver.- Entre 4 a 5 escuelas de la región de Orizaba han tenido que suspender clases presenciales, debido a que se han registrado brotes de COVID 19, dio a conocer la secretaria de Organización de la región 8 de la Sección 56 del SNTE, Susana Tatum Flores Altamirano, quien dijo que eso se hace para cuidar la salud de alumnos y maestros.

“Hay un protocolo a seguir que marcan las mismas autoridades educativas, en ese protocolo se menciona que si hay un docente con sospecha de COVID-19 se debe aislar inmediatamente por la responsabilidad que nosotros tenemos para no contagiar a los demás”.

Señaló que tras detectar los casos y luego de tres o cuatro días, si dan positivo al estudio, el IMSS les da la incapacidad para que estén en tratamiento y permanecen confinados en sus domicilios.

Dejó en claro que esto no ha impedido que las clases se continúen de manera virtual para continuar con el avance del ciclo escolar y la educación de los jóvenes.

Mencionó que hubo docentes que aún con el coronavirus, se les vigiló que no se agravara el mal y seguir dando clases vía virtual por el compromiso que ellos tienen con sus alumnos.

Sin embargo, mencionó que en varios planteles se han tenido brotes, es decir que se da más de un caso al mismo tiempo y entonces por prevención, para proteger a los estudiantes, se suspenden las clases y optan por nuevo educación a distancia.

Agregó que no ha habido problema con los padres de familia, pues ellos están conscientes que se trata de proteger la salud de todos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: