Por José Rojas/Veracruz, Ver.- La tarde de este viernes se realizó un macabro hallazgo en zona norte de Veracruz Puerto, personas que hacían ejercicio encontraron restos humanos en la reserva territorial cerca de la unidad deportiva Los Pinitos, detrás de la comandancia de la Policía Naval de la colonia Playa Linda, el personal de la Fiscalía General del Estado levantó indicios y supuesta documentación de extranjero en medio mucho hermetismo.
Los testigos trotaban por el boulevard Fidel Velázquez de la pinera norte, a la altura de la entrada al camino a San Juan de Ulúa descubrieron una osamenta entre las maleza, entonces dieron aviso de lo anterior a un operador del Servicio de Atención por Llamadas de Emergencias 911.
Minutos más tarde se presentaron elementos de la patrulla SP-3020 de la Policía Estatal, verificaron el reporte efectuado por los deportistas y lo confirmaron, se trataba de restos óseos y una mochila negra en esa área verde.
Dispusieron en seguida el acordonamiento con cintas amarillas, establecieron la cadena de custodia para la preservación de los posibles indicios, y solicitaron la presencia de los agentes de la Policía Ministerial y del personal de la Fiscalía Regional.
Peritos criminalistas se presentaron para hacer la inspección de campo, capturaron gráficas y también hicieron mediciones de la escena donde localizaron el esqueleto, su presencia llamó la atención de automovilistas y de pasajeros del transporte público que circula por ese rumbo.
Recogieron supuestos documentos de procedencia extranjera, desconocen si están ante una muerte natural o se trata de un crimen, los restos fueron trasladados a las instalaciones de Medicina Forense para su estudio.
Comentarios