El 95 por ciento de los procesos penales en Veracruz sin sentencia: INEGI

CDMX. .- En el año 2020 el Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJE) solo emitió sentencia en el 5% de los procesos penales que se encuentran en primera instancia.

Es decir que el PJE cuenta con un rezago del 95%, lo anterior con dato oficiales aportados por el Censo Nacional de Impartición de Justicia Estatal, dado a conocer esta semana por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con la información que fue proporcionada al INEGI por el propio PJE, durante el año 2020 tan sólo se dictaron 668 sentencias en materia penal.

En contraste el INEGI exhibe que el Poder Judicial del Estado de Veracruz terminó el año 2020 con 13 MIL 764 procesos penales sin resolver.

El INEGI señaló que de seguir con ese lamentable ritmo de trabajo (688 caso resueltos por año) el PJE tardaría 20 años para terminar con los procesos penales que se encontraban en rezago a finales del año 2020.

Ahora habrá que sumar los procesos penales que se acumularon en el año 2021, donde la crisis financiera, el escándalo de corrupción, el cierre de juzgados, los miles de cargos dados a improvisados, temas que fueron los detonantes dentro del PJE que seguro impidieron nuevamente que se avanzara en abatir el rezago evidenciado por el INEGI.

El INEGI para concluir su informe coloca al Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJE) como uno de los mas «ineficientes» a nivel nacional en cuanto a la impartición de justicia.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: