TV Azteca gana propiedad Intelectual y de patentes de los Tiburones Rojos de Veracruz

Ciudad de México. La empresa TV Azteca del magnate Ricardo Salinas Pliego, a través de una de sus filiales, ha ganado, por medio de un embargo, Propiedad Intelectual y de patentes de los Tiburones Rojos de Veracruz a Fidel Kuri, que en la actualidad está detenido en el Estado de México.

La información la dio a conocer de manera exclusiva la televisora especialista en deportes, estadounidense, ESPN, que mencionó en su portal de noticias que tuvieron acceso al expediente del caso.

El empresario orizabeño fue detenido por la Fiscalía Mexiquense debido a una deuda de 139 millones de pesos que, presuntamente, le fueron proporcionados por esa compañía para saldar adeudos que tenía el equipo cuando militaba en la Liga MX.

Kuri está internado en el Centro Preventivo y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, enfrentando el proceso legal, que, de ganar la televisora abriría la puerta al regreso del fútbol en el puerto.

En los documentos del “Juicio Ejecutivo Mercantil”, a los que tuvo acceso ESPN Digital, “Promovido por Arrendadora Internacional Azteca S.A. DE C.V. en contra de Promotora Deportiva del Valle de Orizaba”, se revelan el embargo.

Por ahora, el gobierno del estado de Veracruz no ha dado una postura al respecto debido a que se presumía de parte de las autoridades que la marca de los Tiburones Rojos pertenece al patrimonio estatal y estaba en manos de Fidel Kuri en un comodato entregado por el exgobernador, Javier Duarte de Ochoa.

El de Orizaba podría salir de la cárcel si paga una multa de 100 millones de pesos, algo que no ha hecho, por lo que permanece internado en Almoloya, un lugar de máxima seguridad.

ESPN señala que parte de la deuda que tiene Kuri con Salinas es lo que deben de pagar a la Federación para saldar los pendientes del equipo, por lo que, en caso de liquidar, sólo restaría una inversión de entre 60 y 80 millones para que el equipo quede libre y pueda regresar a la Liga MX.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: