Desabasto de medicamentos, cirujanos y médicos especialistas siguen faltando en IMSS acusan

IMSS continúa con graves carencias pese a que patrones pagan sus cuotas en tiempo
- en Salud

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.-  A pesar de los constantes señalamientos que hay sobre la atención que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a los derechohabientes, aun se continúa presentando desabasto de medicamentos, carencia de médicos especialistas, así como la falta de cirugía y consulta oportuna, lamentó el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Cesar Silva Reyes.

Entrevistado sobre esta situación que viven los trabajadores y sus familiares dijo que, al no haber medicamentos suficientes y una atención oportuna, para la clase trabajadora, como representante de este sector ante el instituto, se ven obligados a solicitar su traslado a otras unidades médicas, como al Puerto de Veracruz o al Estado de Puebla, para que reciban la atención oportuna a sus padecimientos médicos.

Reconoció que hay casos de enojo, molestia, y rechazo, pero también otros donde se han logrado salvar vidas, a pesar de las carencias con las que trabaja el propio instituto.

Al respecto el entrevistado detalló que como comisionados de Seguridad Social, se le solicitó a la doctora María Magdalena Chiquito Rivera, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en Veracruz-Sur; la entrega de credenciales a todos y cada uno de los comisionados del todos los sindicatos.

Con la finalidad de estar al pendiente de que el trabajador o familiar que no se le esté brindando una atención inmediata o surtimiento de su receta médica, se pueda intervenir entre los especialistas y personal administrativo de cada uno de los hospitales de la zona.

En este sentido, Cesar Silva Reyes, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y comisionado de Seguridad Social, reconoció la disponibilidad que ha mostrado la titular para atiende sus necesidades y demandas.

Finalmente reveló que el primer jueves de cada mes, los diferentes comisionados de Seguridad Social asisten a la reunión con personal del instituto, donde personalmente la propia delegada, escucha las quejas y demandas de la clase trabajadora y ofrecer una pronta respuesta, de esta manera es como se viene trabajando con las autoridades de salud, y el gremio sindical; acciones que ha sido muy favorables.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: