Rechaza Antac, trámite de Carta Porte como requisito para que camioneros puedan mover mercancía

Transportistas tendrán que sacar CARTA PORTE y comprobante fiscal digital como obligatorio para mover mercancías acusa ANTAC
- en Sociedad

Manuela V. Carmona / Orizaba, Ver.- La reforma fiscal que fue aprobada para el 2022, complicará más la situación económica para el hombre-camión, pues ahora deberán contar con una Carta Porte que acompañará al Comprobante Fiscal Digital por Internet para que puedan hacer el traslado de mercancías, por lo que asela calificaron como agresiva para este sector, indicó Ulises Montiel, contador de la Asociación Nacional de Transportistas AC (ANTAC).

En entrevista expuso que, si no cumplen con esto, sus cargas podrían quedar inmovilizadas, lo que genera problemas para este sector el cual asegura, ya de por si está muy afectado, por lo que señaló rechazan la obligación de este trámite. 

La reforma fiscal viene agresiva. Desafortunadamente los tiempos que estamos viviendo nos la complican un poco más en cuestión de trámites, en cuestión de todo lo que quieren que se haga y necesitamos que eso se vaya considerando y reconsiderando”.

Expuso que si bien todo está aprobado y próximamente entrara en vigor, y sin reglas y reformas que imponen y que se tienen que acatar, considero que, por lo mismo de la pandemia, cualquier trámite se podría retrasar

Agregó que esto genera preocupación de que si algunos no pueden cumplir en tiempo, puedan desaparecer, pues, aunque las autoridades dieron un lapso como prueba del primero de diciembre al 31, a partir del primero de enero, si no se cumple, pueden detener la mercancía y la unidad y entonces se van a quedar sin hacer sus viajes.

Para finalizar dijo que hay temor pues podrían enfrentar multas que podrían ser excesivas como las que de por sí se vienen aplicando. “Al parar una unidad, al detener una mercancía, los gastos se le generan al dueño del transporte”, apuntó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: