Contabilizan 69 feminicidios y 509 desapariciones de mujeres en Veracruz en lo que va del año

Plumas Libres

Por Raziel Roldán/

Xalapa, Ver.- En una protesta realizada frente a Palacio de Gobierno, la integrante del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Myriam Lagunes afirmó que en lo que va del año se han contabilizado 69 feminicidios y 509 desapariciones de mujeres en la entidad.

Señaló que con estas cifras se comprueba que la desaparición aumentó durante este año en un 50% en la entidad, a comparación del 2020 donde hubo 280, según datos del observatorio universitario y desde la Federación.

Criticó que las autoridades «presuman» cifras donde se habla de una disminución de agresiones contra las mujeres, sin embargo los feminicidios y desapariciones han continuado de manera constante.

«Dónde están esas mujeres, no sabemos si fueron víctimas de trata, están vivas, están siendo explotadas, enterradas en un lote baldío, en alguna fosa» reclamó.

En las escalinatas de la Catedral Metropolitana de Xalapa se colocaron cruces y zapatilla a manera de protesta para exigir a las autoridades estatales que se haga justicia para las mujeres que han sido víctimas de la violencia.
 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: